jueves, 18 de julio de 2013

Futbol Sub 17 INTENDENTE OSELLA DIO LA BIENVENIDA A LA SELECCIÓN ARGENTINA


El DT Humberto Grondona entrego una camiseta del seleccionado nacional Sub 17 al Intendente Osella 

El jefe comunal dijo que los jugadores del Seleccionado Nacional  Sub 17 que llegó a la ciudad de Goya son las “estrellas del futuro”, y que era bueno aprovechar la oportunidad de ver el partido sostendrán con la selección correntina. Osella recibió una camiseta firmada por los jugadores y el DT Humberto Grondona aseguró que trajo a Goya la mayoría de los titulares, a la vez que destacó la cálida atención que recibieron.

En las horas previas al partido que se disputará este miércoles a la noche, en el estadio de Huracán de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella le dio la bienvenida, oficialmente, a la Selección Sub 17, jugadores y su equipo técnico.
Fue durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Condado, y donde estuvieron, con el licenciado Osella, el director técnico de la Selección Argentina Sub 17, Humberto Grondona; el secretario de Gobierno, Diego Goral; el director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo; la concejal Geraldine Calvi, el presidente de Central Goya, y vice presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Juan Antonio Soto; el ex presidente y actual vocal de la comisión directiva del club Huracán, Julio Cáneva, por la Dirección de Deportes, Jorga Gamarra y  muchos representantes de medios de prensa.
En la reunión, el jefe comunal les agradeció a todos los que permitieron la llegada de la Selección argentina, en especial al Gobierno de la Provincia y a la AFA que “permite esta posibilidad de ver al equipo juvenil Sub 17 quienes seguramente en el futuro serán estrellas, por eso hay que aprovechar esta oportunidad”.
“Estoy seguro que vamos a tener una cancha llena”, dijo el intendente Osella, al tiempo que destacó que estos eventos sirven “para promocionar el deporte en nuestra ciudad”.
“Lo venimos haciendo desde siempre y queremos, en ese sentido, seguir fortaleciendo políticas deportivas, que son políticas de inclusión. Gracias por venir, y espero que pasen bien su estadía en Goya”, agregó el jefe comunal.
Seguidamente, el intendente, Osella, quien el martes 16 festejó su cumpleaños, recibió de Humberto Grondona una camiseta de la Selección Argentina firmada por todos los jugadores.

EQUIPO DE PRIMERA
La reunión con los periodistas se desenvolvió en un ambiente informal y relajado. Así, el director técnico de la Selección Sub 17, Humberto Grondona bromeó diciendo que “aceptamos la invitación en la medida de que teníamos posibilidades de descansar y de comer un asado después del partido. Acá, y en todos lados, nos atienden de maravillas”.
Grondona aseguró que trajo a Goya la mayoría de los titulares, y que esperaba dar un buen espectáculo. Destacó la cálida atención que recibieron en Goya y en el interior en general.
“Sabemos lo que estamos haciendo y que antes del mundial (de Emiratos Árabes Unidos, al que Argentina clasificó) vamos a tener 6 o 7 partidos internacionales, mientras tanto queremos que las distintas selecciones jueguen en el interior del país”, señaló el director técnico.
Y agregó: “El interior se merece. Yo vivo en el interior, se cómo se vive cuando una Selección llega, y más cuando ha salido campeón. Por eso a cada invitación que recibimos, aceptamos en la medida que se den los tiempos.  Y no nos interesa si el hotel es 1 u 8 estrellas. Solo nos interesa que nos traten bien”, resaltó Grondona.
“Trataremos, de dar un buen espectáculo, que por lo general, donde vamos la gente siempre está contenta”, acotó.
“Hemos traído, del equipo campeón, unos 12 chicos, no pudimos traer a los demás porque tenemos 4 lesionados y la fecha del sábado, se suspendió para este miércoles. Traje lo mejor y solo 3 titulares quedaron en Buenos Aires”, comentó Grondona.
Finalmente, el arquero Augusto Batalla tomó la palabra y dijo: “es una alegría estar en el interior, como siempre concurrimos a diferentes lugares, pueblos, para nosotros ya es normal y también nos da una gran alegría que los chicos del lugar  se sientan incentivados, obviamente, estando acá. Empezamos como ellos, hay muchos chicos del interior en esta selección. Ojalá que sea un buen espectáculo, un buen partido”.
El técnico y el arquero respondieron luego preguntas de los periodistas presentes.-

LA DELEGACION
La delegación está integrada por Nicolás Ruso; el entrenador de arqueros, Esteban Pogany; preparador físico, profesor Roberto Luzzi, médico, Jorge Vega; kinesiólogo, Claudio Farina; empleado administrativo, Juan Pablo Sardisco; prensa, Nicolás Novello; auxiliar de utilería, Maximiliano Ledesma.

Jugadores: Fernando Benvenuti (Arsenal); Gonzalo Ariel Gómez (Arsenal); Nicolas Tripichio (Vélez Sarsfield); Tomás Rodríguez (Vélez Sarsfield); Tiago Ruiz Diaz, (Newells Old Boys); Franco Pérez (Newells Old Boys), Facundo Pardo (Newells Old Boys); Lucas Vega (San Martín San Juan); Matías Zorrilla (Argentinos Juniors); Fausto Gazzera (Olimpo); Sebastián Driussi (Rivero Plate); Augusto Batalla (River Plate); Leonardo Suárez (Boca Juniors); Nicolás Pinto (Boca Juniors); Iván Leszczuck (Boca Juniors); Jonathan Cañete (Independiente); Matías Sánchez (Chacarita Juniors); Julián Burki (Rosario Central); Carlos Valenzuela (Racing Club).