jueves, 18 de julio de 2013

Instituto Tecnológico Goya DELEGACION DE ESTUDIANTES Y DOCENTES VISITO BUENOS AIRES


Durante dos días, jóvenes y educadores estuvieron en la Capital Federal, donde visitaron la sede de las escuelas técnicas ORT, y empresas del sector tecnológico. Junto a los estudiantes del ITG, estuvo el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Goya (ITG), y docentes visitó, recientemente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La delegación, encabezada por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, e  integrada por 12  alumnos del 1er año de la carrera de Técnico Superior en Sistemas del mencionado Instituto y por 2 docentes adjuntas de Inglés y Matemática, permanecieron los días jueves 4 y viernes 5 en la Ciudad de Buenos Aires.
El primer día, tuvieron clases de programación en conjunto con los alumnos de la la escuelas ORT. Uno de los cursos de los que tomaron parte, es dictado por el licenciado Mariano Weschler, fundador y gerente del Departamento Comercial de la empresa DigBang dedicada al desarrollo de software sobre plataformas Web.
Luego, el contingente de goyanos del ITG visitó varias empresas, entre las que estaban la firma  QB9.
Conocieron las formas en que opera la empresa desde el punto de vista tecnológico, es decir, diseño de software, programas y tecnologías que utilizan, metodología de desarrollo.
QB9 S.R.L. es una empresa informática argentina, fundada en 2005, que se dedica al desarrollo de juegos para Microsoft Windows y Mac OSX. La firma es también desarrollador certificado de PlayStation Protable, PlayStation 2, PlayStation 3 y Wii, y pertenece a la Comisión Educadora de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).
Asimismo, durante el jueves 4 de julio, los alumnos goyanos visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MAMBA) como parte de un plan de formación general que tiene la carrera Técnico Superior en Sistemas.
El viernes 5 de julio,  visitaron otras  empresas como FDV Solutions, una firma argentina que es la creadora de la aplicación móvil de la Organización de las Naciones Unidas que permite hacer donaciones y conocer las campañas humanitarias y sanitarias que realizan las Naciones Unidas en todo el planeta, desde celulares y tabletas.
Los goyanos conocieron a los jóvenes expertos y su experiencia en esta área, recabando una valiosa experiencia para su futuro.
Después de estos encuentros, la delegación realizó actividades recreativas en la ciudad de Buenos Aires.
Este viaje tuvo como objetivo que los estudiantes que iniciaron la carrera de Sistemas del ITG este año, realicen talleres de formación que les permita complementar sus conocimientos a nivel académico y conocer el funcionamiento de las empresas del sector.-