jueves, 25 de julio de 2013

OSELLA TOMO JURAMENTO A NUEVO DIRECTOR DE TURISMO


El Intendente Francisco Ignacio Osella, le tomó juramento y puso en funciones a Juan Sebastián Candia De Biasio durante un emotivo acto levado a cabo en la Dirección Municipal de Turismo.  Osella destacó avances en el desarrollo del turismo en Goya, aunque indicó que todavía falta mucho por hacer. Se anunció que Goya tendrá su Plan Estratégico de Turismo.

En el transcurso de un acto realizado este jueves en las instalaciones de la Dirección Municipal de Turismo, el Intendente Francisco Ignacio Osella, tomó juramento y puso en funciones, al nuevo Director de Turismo de Goya, Sebastián Candia De Biasio.
De la sencilla ceremonia tomaron parte, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; los concejales Alejandro Medina y Norma Zorzoli, directores y funcionarios municipales; personal de la Dirección de Turismo, familiares, amigos y representantes de distintos medios de prensa, entre otros.
En la oportunidad, se dio lectura primero a la Resolución Nº 1378, por la cual  se designó al Técnico en Turismo Sebastián Candia De Biasio, como Director de Turismo.
Seguidamente, el Intendente Osella tomó el juramento de práctica a Candia De Biasio. El flamante funcionario hizo uso de la palabra y señaló que su intención es dar continuidad a las acciones que se venían haciendo durante la gestión de Francisco Di Filippo y “lograr todos los objetivos que teníamos”.
“Gracias al Intendente Osella y al contador Avalos quienes me dieron la posibilidad de tener este gran desafío. Estoy contento y con muchas ganas de hacer lo mejor posible, por esta ciudad que me dio todo. Espero no defraudarlos y estar a la altura”, dijo Candia De Biassio, quien hasta hace poco tiempo tuvo a su cargo la capacitación de Guías de Naturaleza de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el Intendente agradeció al Director de Turismo saliente, Francisco Di Filippo, elogió su desempeño como funcionario, y destacó que él “había seguido una política que venimos llevando adelante todo el equipo de Turismo, y las áreas del Municipio, el cual ha volcado muchos recursos económicos y humanos en esta cuestión de turismo”.
“El desarrollo del turismo está entre los ejes de nuestro Plan Estratégico. Hemos tenido una política que ha logrado éxitos en el cumplimiento de los objetivos. Hoy vemos como cada fin de semana  la ciudad tiene una buena ocupación hotelera, y como hay actividad en el sector de la gastronomía”, dijo el jefe comunal.
“Pero siempre faltan cosas, siempre falta avanzar en otras cuestiones. Una de ellas es todo el tema de los guías de naturaleza que tenemos que seguir aprovechando”, resaltó el Intendente.
Osella recordó que, en turismo, Goya tiene una gran ventaja que es su “maravillosa naturaleza”, y dio como ejemplo la isla Las Damas, a escasos 250 metros de la Costanera, resaltando que durante su gobierno fue transformada en Reserva Natural.
Destacó asimismo que Goya ahora cuenta con vuelos regulares desde y hacia Buenos Aires, algo que consideró fundamental para el desarrollo del turismo. Advirtió sin embargo que “en el desarrollo del turismo falta mucho, ese es el desafío de Sebastián, y no es poca cosa, y hay que entender que esto es un equipo no depende de una sola persona”.
“El desafío, hoy, es seguir creciendo; es tener más pasajeros en los vuelos, que llegan a nuestra ciudad; es tener más visitantes en la ciudad, es mejorar los eventos que tenemos programado”, remarcó el jefe comunal.

SECRETARIO DE PRODUCCION
También dirigió unas palabras el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos quien anunció que se comenzará a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para Goya y que Candia será integrante de la Mesa Coordinadora.
“El 3 de agosto comenzamos con el primer taller y será una forma de participar para todos los sectores vinculados con el turismo. El Plan Estratégico de Turismo  establecerá los lineamientos básicos sobre lo cual guiar la acción”.
“Empezamos a poner en marcha para alcanzar esta nueva herramienta que esperemos terminar antes de fin de año”, acotó Avalos.

En tanto, el Intendente Osella agregó que es importante incorporar “sangre joven” a la Municipalidad y que se debe dar continuidad a eventos que son importantes para Goya como ya ha sucedido con el concurso “Pintemos Goya”.-