jueves, 25 de julio de 2013

Financiada por la provincia COMENZARON OBRAS DE FUTURA SEDE DE EX COMBATIENTES EN GOYA



El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en la obra donde fue recibido por el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Claudio Zabala. Felicitó a los ex soldados y resaltó que se trata “del cumplimiento de la palabra empeñada” por parte del gobernador Ricardo Colombi.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó este jueves al mediodía el predio donde comenzó a construirse el futuro edificio del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Goya.
Esta semana se realizan las tareas iniciales de la obra, en la esquina de las calles 12 de Octubre y Ángel Soto.
En el lugar, el intendente Osella, acompañado por el concejal Alejandro Medina, fue recibido por el presidente del Centro de Ex Combatientes, Roque Claudio Zabala quien le comentó las características que tendrá la sede. La misma constará de 120 metros cubiertos y 43 metros semicubiertos.
La administración provincial se hace cargo del financiamiento, hasta la suma de  $ 1.252.528 y la ejecución de la obra está a cargo de una empresa privada. En tanto que el proyecto, inspección, supervisión y seguimiento de la misma estará a cargo de la Dirección de Planificación y Obras.
La obra contempla la concreción de  oficinas; salón de reuniones; auditorio; cocina, baños (incluso para discapacitados); quincho techado, patio.
Roque Zabala destacó la importancia del inicio de estos trabajos y señaló que “la obra es muy linda, y muy acorde a lo que esperábamos, y  lo está haciendo el gobierno de la provincia”.

CONSTRUCCION EN VARIAS CIUDADES
Recordó el ex combatiente que además de las obras y sedes ya construidas con el apoyo de la Provincia en la Ciudad de Corrientes, Bella Vista y Santa Lucia, actualmente están en construcción las sedes de Goya, Paso de los Libres,  y Esquina.
Zabala, en un contacto con la prensa dijo que “en 6 meses tendría que estar terminados estos trabajos, incluyendo el cerco perimetral con rejas, con la obra entregada”.
“Esperemos que nos acompañe el tiempo, nos acompañe la sociedad porque esto va a ser también para la comunidad, porque  todos los ex combatientes (son alrededor de 50 en Goya) estamos dispuestos a que esta sede también funcione como lugar de museo, donde podamos mostrar algunos elementos que hemos traído de Malvinas”, señaló Roque Zabala.
“Esto es un viejo anhelo para todos los veteranos de guerra de Malvinas”, dijo Zabala. El ex soldado de la marina  remarcó, igualmente, “el apoyo permanente que brinda el Gobierno Provincial a los ex combatientes” y su compromiso con la causa Malvinas, encarada como “política de estado”.
Antes de retirarse del lugar, el Intendente Osella en la persona de Zabala felicitó a los ex soldados y resaltó que se trata “del cumplimiento de la palabra empeñada” por parte del gobernador Ricardo Colombi.

Cabe señalar que el pasado 25 de abril, se había firmado en el Salón de Acuerdos de la municipalidad un convenio de colaboración institucional entre el Centro de Ex Combatientes y el gobierno de la provincia de Corrientes para la construcción de la sede goyana para la entidad que nuclea a ex combatientes.-