jueves, 25 de julio de 2013

Dirección de Cultura MUSEO “MONSEÑOR DEVOTO” ESTARÁ ABIERTO EL DOMINGO


La Casa Museo de Reflexión “Alberto Devoto”, estará abierta al público interesado en conocer más de quien fue el Primer Obispo de Goya. El domingo 28 se cumplirán 29 años de su fallecimiento.

Con motivo de recordarse el 28 de julio, el 29º aniversario de la Pascua de Monseñor Alberto Devoto, abrirá sus puertas su antigua vivienda del barrio San Cayetano, convertida en museo.
La Dirección Municipal de Cultura, conducida por Carlos Ginocchi, comunicó que este lugar de reflexión y recordación del legado del obispo Alberto Devoto para todo el pueblo de Goya, podrá ser visitado por todos los interesados el próximo domingo 28, en el horario de 10 a 12 y por la tarde de 14 a 18 horas.
Por esta razón ese día permanecerá cerrado el Museo de la Ciudad que podrá visitarse normalmente el sábado 27.

EL MUSEO
La vivienda del Primer Obispo de Goya, ubicada en cercanías de las calles Tucumán y Paraguay hoy es  museo. Allí, monseñor Devoto vivió 10 años de su vida, (desde 1966 hasta 1976) y fue el lugar donde hizo efectivos los votos de pobreza que había juramentado.
El 29 de octubre del año 2009, en consonancia con la celebración del 48º aniversario de la Diócesis de Goya, el Municipio inauguró el Centro de Reflexión – Museo.
La casa, más que “un museo” pretende ser un mensaje vivo de alguien que supo asumir con coherencia el Evangelio, sobre todo viviendo en las mismas condiciones de los más humildes.
Los vecinos del barrio habían dado su total apoyo a la iniciativa de miembros de la Iglesia y de la Municipalidad, para recuperar la vivienda del Obispo Devoto, como un bien de significado histórico.

La humilde vivienda, restaurada por la Municipalidad de Goya, registra con aproximación las austeras condiciones en que vivió el extinto pastor diocesano, para cumplir con sus votos de pobreza. Además se exhiben vestimentas, libros, muebles, y accesorios utilizados por Alberto Pascual Devoto.-