jueves, 25 de julio de 2013

MUNICIPIO AUSPICIA OBRA TEATRAL A BENEFICIO DE FUNDACION GOYANA


La obra teatral “Nos llegó la hora”, se presentará este sábado en Goya con fines benéficos. La entidad elegida para apadrinar es la Fundación “María de Belén”, y el espectáculo promovido por la empresa Previsora del Paraná es auspiciado por la Municipalidad de Goya.

El Teatro Municipal “Solari” será escenario este sábado, 27 de julio, desde las 21,30 de la presentación de la obra del productor Darío Camacho “Nos llegó la hora”. La dirección de la pieza teatral está a cargo de Elvira Ruiz, la escenografía es de Juan Catillo, la música de Daniel Camacho.
La obra comenzará con la proyección de imágenes de mujeres célebres de la historia mundial. Después de las imágenes, aparecerá en escena la actriz principal que es Renata Loinaz, quien encarna a Clotilde una mujer que relata a través de sus actos todo lo que pasa en la vida de una mujer.
De acuerdo al argumento, Clotilde sufre los problemas de toda mujer.  La primera parte termina con Clotilde embarazada y después la historia vuelve a empezar con su hija Alcia (representada por la actriz Alana Azad).
La Fundación “María de Belén”, a cuyo beneficio se presenta la obra, es una organización sin fines de lucro de la ciudad de Goya, que trabaja desde el año 1994 para proteger y promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre todos de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad social.
La empresa Previsora del Paraná trae a nuestra ciudad esta obra en el marco de su espacio cultural, y de la “responsabilidad social empresaria” que promueve dicha firma. Ha estado en distintos países de Latinoamérica con mucho éxito y el público podrá verla este sábado en el Teatro Municipal, y  al mismo tiempo podrá colaborar beneficiando a la Fundación goyana. La empresa se ocupa de toda la logística del evento, y cede a la Fundación todas las ganancias que se obtengan por venta de entradas.

EL ARGUMENTO
El autor, inspirado en la mujer, utiliza como medio el monólogo, tratando de relatar la vida de Clotilde, un personaje sorprendente y querible, que describe su pasado desde que tenía 8 años de edad al emigrar de Portugal, para asentarse en México con su padre y su hermano de 13 años.
Su madre, una mujer castradora, es a la vista de Clotilde quien se pondrá como objetivo su padre, que es un hombre organizado, amable, tolerante, pero aburrido y agotador.
Reproches y más reproches…una explosión de sentimientos afloran en Clotilde ya con 36 años, cuando “se pone a grabar” todo lo que paso y experimentó en su vida.
Y cuando más relata sus vivencias, más el público se entera de sus carencias, que desnudan una Clotilde de cada día, con su vida ordinaria, que busca inconscientemente la plenitud en el amor.
Por momento emotivo, por momentos gracioso, los parámetros culturales y los prejuicios de una vida no resuelta y ya en una edad crítica a los ojos de la sociedad, abarca temas como la maternidad y el divorcio y culmina con una celebración emotiva y emocionante, que nos lleva a entender como los sentimientos más puros y simples logran alcanzar la felicidad en las personas, embelleciendo su vida.
Es esta una obra para la reflexión, y de gran impacto para todo el público.
Las entradas tienen un costo de $50 y se encuentran a la venta en Donna (Juan E. Martínez y Colón), Urbana Zapatería (José Gómez 761), el Teatro Municipal Solari y en las oficinas de Previsora del Paraná.-