lunes, 8 de julio de 2013

Micro región “Rio Santa Lucia” INTENDENTES FIRMARON ACUERDO PARA UN PLAN DE ASFALTO INTERMUNICIPAL


El acuerdo contempla la adquisición de manera asociativa, de una planta de asfalto y otras maquinarias y una estrategia conjunta de planificación de obras y manejo de recursos humanos. El Intendente Ignacio Osella dijo que “para estas cuestiones es para lo que sirve la micro región: para mejorar la productividad de los municipios y la calidad de vida de sus habitantes”.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), los intendentes de la Micro Región “Rio Santa Lucía” firmaron un acuerdo marco de cooperación para impulsar un ambicioso programa de asfalto intermunicipal.
Del trascendente acto participaron el presidente de la Mesa de Intendentes, Marcelo Nocetti (Carolina); Francisco Ignacio Osella, (Goya) quien detenta el cargo de   Secretario, además de los jefes comunales de Lavalle, Hugo Perrota, de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini, de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo, y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz.
En primer término, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana dio lectura al acuerdo marco, en el cual se destaca que la intención es impulsar el programa de asfalto intermunicipal para la micro región Rio Santa Lucia, comprendida en los departamentos de Goya y Lavalle. Y para eso se gestionará la adquisición de manera asociativa, de una planta de asfalto; un vibro-compactador, y una terminadora de asfalto.
Además se convino en diseñar una estrategia conjunta de planificación de obras, y metodología de uso de las maquinarias, y sistema de compras de insumos, mecanismo de mantenimiento y reparación y organización de los recursos humanos afectados a dicho programa.
Luego de lo cual, los jefes comunales presentes procedieron a firmar el citado acuerdo, tras lo cual cada uno de los mandatarios expresaron su beneplácito por el consenso logrado en torno a un proyecto que permitirá mejorar el trama urbana de sus ciudades y brindar mejor calidad de vida los vecinos.

PRESIDENTE MICRO REGION
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Mesa de Intendentes de la Micro región. El jefe comunal de Carolina, Marcelo Nocetti, dijo que la realización del asfalto mejorará la calidad de vida de la población, destacando los avances realizados por el Municipio de Goya en obras de cordón cuneta, y el hecho de que sea el intendente Osella el impulsor de esta iniciativa.
Nocetti elogió que se estaba demostrando con este acuerdo “el espíritu de cuerpo” entre los municipios.  “Todos debemos apoyar con mucha fuerza porque estamos con la micro región, nadie piensa en forma aislada sino pensando en beneficio de todos los municipios”, dijo el ingeniero Nocetti.
“A partir de ahora, de la firma de este acuerdo marco de cooperación debemos ponernos a trabajar fuertemente para que esto se concrete en una realidad”, agregó el intendente de Carolina.
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente,  el intendente Osella sostuvo que la creación de la micro región ha traido beneficios a las comunas que la integran. Y coincidió en destacar el “”espíritu de cuerpo para resolver los problemas que para algunos municipios son más importantes”
El licenciado Osella aseguró que al finalizar su gobierno se habrán construido en Goya alrededor de 250 cuadras de pavimento y que este tipo de obra de infraestructura favorece la realización del asfalto negro.  Remarcó que esta iniciativa será provechosa para otros municipios donde también se ha hecho mucho cordón cuneta.
“El asfalto negro o flexible es más barato que el de hormigón, y comprando esta maquinaria y compartiendo su uso entre los municipios podemos avanzar rápidamente en obras importantísima para nuestra gente”, expresó el jefe comunal goyano.
En relación a la forma de adquisición y financiamiento de este proyecto, el licenciado Osella les comentó a sus pares que esta semana estará el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, en la zona y que será la ocasión para “plantearle esta cuestión para ver si podemos lograr el financiamiento con el Banco de Corrientes”, con lo cual se podría acceder a la maquinaria.
También propuso Osella, el predio del aeropuerto de Goya como lugar de acopio de materiales. Finalizó diciendo que “para estas cuestiones es para lo que sirve la micro región: para mejorar la productividad de los municipios, de las empresas radicadas en la micro región y la calidad de vida de los habitantes y creo que estamos en el buen camino. Una propuesta distinta, innovadora, que le va a servir a los vecinos de cada una de nuestras localidades”.
                                                         “UNA GRAN EXPECTATIVA”
Seguidamente expresaron conceptos similares los jefes comunales de la Micro Región. Así, el Intendente de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini dijo: “a nosotros nos viene bien este nuevo emprendimiento porque tenemos una máquina para hacer cordón cuneta. Este acuerdo que firmamos es bienvenido”.
En tanto, el jefe comunal de Lavalle, Hugo Perrota consideró que este convenio marco genera “una gran expectativa y sobre todas las cosas, por la posibilidad de poder avanzar en forma más rápida en las obras  que venimos construyendo”.

Finalmente, Ismael Cardozo, de Yatay ti Calle, agregó que su comuna se verá beneficiada con la concreción de este proyecto. “Abre un panorama  a futuro muy importante, porque las maquinas que podríamos tener nos permitiría hacer obras muy significativas para Yatai Ti Calle., donde tenemos una avenida de 12 cuadras, y prácticamente terminado el cordón cuneta”.-