martes, 9 de julio de 2013

Programa “Yo si puedo” UNA VEINTENA DE VECINOS SE CAPACITAN EN BARRIOS DE GOYA


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, recorrió días atrás los centros de alfabetización que se encuentran en funcionamiento en distintos barrios de Goya. En la ocasión, la funcionaria tomo contacto con los alumnos y docentes, interiorizándose de la marcha de las actividades del Programa “Yo si puedo”.

Con el decidido apoyo municipal, el citado programa de alfabetización se lleva a cabo desde agosto de 2012 en la ciudad de Goya. Sus resultados han sido exitosos, de tal manera que el año pasado un total de 32 personas que eran analfabetas y aprendieron a leer y a escribir, recibieron sus respectivos certificados.
A fines de marzo de 2013 se abrieron nuevos centros de alfabetización en el CIC Sur, en el CIC Norte y en el Comedor “Juntos por los niños” del Barrio Sarmiento.
Actualmente, el Programa “Yo sí puedo” ayuda a aprender a leer y escribir a  una veintena de personas analfabetas.
Simultáneamente, se prosigue la capacitación a otras 10 personas, por medio del Programa “Vos podes”, el cual es un paso más avanzado, donde  participan aquellas personas que ya realizaron el “Yo sí puedo”.

Se estima que se entregarán los certificados de capacitación durante la primera semana de agosto.-