lunes, 8 de julio de 2013

MUNICIPIO CONTINÚA AYUDANDO A FAMILIA DE NIÑA MADRE


Desde el momento en que el caso se conoció públicamente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya brinda su apoyo permanente a la menor que dio a luz en el Hospital Regional. La Justicia ya dio el alta y la pequeña y su vástago ya están con su familia.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad acompañó desde un primer momento la situación vivida por una menor que dio a luz en el Hospital Regional a principios de Junio último.
Al tomar conocimiento del hecho, la titular del área, Lourdes Ojeda, tomó contacto con la familia de la niña –madre, y se interesó por su estado. Asimismo, se entrevistó con la Jueza de Familia, con competencia en Menores, Liliana Márquez, con quien dialogó sobre el caso.
En forma constante, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella,  acompañó y brindó su apoyo a la señora Itatí Rojas, progenitora de la menor, hasta el momento en que la misma fue dada de alta del Hospital Regional, el pasado 4 de julio.
La niña, oriunda de la zona rural de Goya que semanas se transformó en madre al dar a luz a un varoncito, en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, fue visitada poco después por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
Desde ese momento la funcionaria municipal se interiorizó del estado de salud de la menor, y de su bebé que, por ser de bajo peso (peso 1.100 al nacer) y de corta edad gestacional, se encontraba en Neonatología, bajo control médico.

TRASLADO A PARAJE SANTA RITA
El jueves 4, a la mañana la Secretaria de Desarrollo Humano se hizo presente en el Hospital, y acompañó a Itati Rojas hasta el Juzgado de Familia, donde realizó una diligencia. Por la tarde, la niña y su bebe, junto a su madre fueron trasladadas al Paraje Santa Rita.
La señora Rojas agradeció todo el apoyo y asistencia brindada por la Secretaria de Desarrollo Humano, que en los próximos días facilitará materiales y muebles para que la familia pueda contar con un hábitat adecuado.
Cabe señalar que la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo un seguimiento periódico del caso, e incluso facilitó el medio para que la señora Rojas pudiera trasladarse al Paraje Santa Rita, para visitar a sus otras hijas.
En ocasión de unas de estas visitas evaluaron el estado de salud de una menor de 10 años, que presentaba problemas oftalmológicos, por lo cual fue asistida en el Hospital Regional.

Tras ser atendida en dicho centro asistencial, la menor fue llevada de regreso a su domicilio en un móvil de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañada por su madre Itatí y la Asistente Social de la Dirección de la Mujer Verónica Vásquez.-