martes, 30 de julio de 2013

GOYA TENDRA UNA SEMANA MARATONICA DEDICADA A LA TECNOLOGIA



Secretario de Gobierno, Dr. Diego Goral

La próxima semana se inaugurará el Polo Tecnológico Goya, y el ITG realizará el acto de colación de la 2º promoción de Técnicos Superiores en Sistemas. Así, la Municipalidad de Goya reafirma su política de promoción de la industria tecnológica como camino para el desarrollo local.

La Municipalidad dedicará una semana a mostrar con una serie de eventos lo que viene realizando para insertar a Goya en el mundo de las tecnologías del siglo XXI. 
El martes 6 con la presencia del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y del Intendente Francisco Ignacio Osella, se hará el acto de inauguración del Polo Tecnológico Goya, en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre.
En ese Polo Tecnológico Goya se han instalado empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la industria del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Se trata de que estas empresas se radiquen en Goya, y contraten “centralmente” a egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
La Municipalidad ya firmó convenios con empresas del sector tecnológico como Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España. El Polo cuenta con un centro de reuniones, y un office, y un centro de recreación de los empleados.
Dos de las empresas ya están trabajando, y las otras dos están abocadas en el proceso final.

NUEVOS TECNICOS
En tanto, el miércoles 7, tendrá lugar otro acontecimiento de enorme importancia para nuestra ciudad, con la concreción del acto de colación de la segunda colación de egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG), pionero en Educación Tecnológica en esta parte del país.
Este será un momento trascendental para los estudiantes que hace tres cuatrimestres iniciaron sus estudios de Técnico Superior en Sistemas, y también lo será para la Municipalidad y las Escuelas ORT que avalaron el proyecto.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó que en el ITG se han formado programadores de excelencia. Y que la posibilidad de contar con estos recursos humanos altamente calificados explica el interés de las empresas tecnológicas por radicarse en Goya.

CEDICOM SAN RAMON
Por otra parte, el jueves 8 se realizará el acto de reinauguración del CEDICOM del barrio San Ramón. En enero de este año, desconocidos habían robado computadoras y otros elementos de sus instalaciones ubicadas por calle Piragine Niveyro casi San Juan.
En la misma ceremonia de reapertura del CEDICOM se hará la entrega de certificados. Será un acontecimiento de especial significación, porque en la oportunidad se entregará el certificado Nº 5000, desde el inicio de la actividad de los CEDICOM en Goya.
El día viernes 9 en plaza Mitre, concluirá esta semana de eventos con la realización de una “Expo GoyaTec” donde se mostrarán algunas cosas que se están llevando a cabo en instituciones escolares relacionadas con la tecnología. Y de algunas empresas que están en nuestra ciudad, y acciones del Instituto Tecnológico Goya.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, adelantó que para ese evento “se invitará a docentes, alumnos y a la población en general a participar de las charlas que van a ser muy interesantes” y que se trataría de una “maratón tecnológica”. Además, la intención es que durante la semana  se proyecte el video de la conferencia dictada en Goya por Santiago Bilinkis.
El especialista en tecnología, y fundador de Officenet brindó allí sus puntos de vista sobre cómo será el futuro.  A partir de esto, se invitará a realizar debates en las escuelas sobre el futuro de la tecnología.-
El doctor Goral destacó la importancia de esta “maratón”  de eventos y aseguró que “la tecnología llegó a Goya para quedarse y será un factor determinante para nuestra comunidad”.-