lunes, 1 de julio de 2013

En barrio 9 de Julio PROVINCIA ENTREGO MAQUINAS DE COSER INDUSTRIALES A MUJERES DE GOYA



La propuesta es el resultado de la cooperación mutua entre el Ministerio de Producción de la Provincia, el Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, y el grupo de mujeres beneficiarias. El Municipio brindará apoyo en las capacitaciones.

En el Barrio 9 de Julio, ubicado en la zona norte de la ciudad, se realizó este martes la entrega de 8 máquinas de coser industriales al grupo “Manos Emprendedoras” que agrupa a mujeres de distintos barrios de Goya.
La propuesta es el resultado de la cooperación mutua entre el Ministerio de Producción de la Provincia, que aporta maquinarias y asistencia técnica, el Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, que brinda infraestructura y monitoreo y el grupo de mujeres emprendedoras quienes ofrecen servicios derivados de su oficio en beneficio de la comunidad.
El pasado sábado, técnicos especializados entrenaron a beneficiarias del proyecto en el correcto uso de máquinas industriales oberloc 4 hilos, collareta, de corte, bordadora brother, recta y mini cortadora, logrando de esta manera optimizar su uso.
Del acto de entrega participaron la Coordinadora de Agricultura Familiar, María Eva Guerra, Natalia Olivieri del Área Social del Programa de  Fortalecimiento de la Economía Social y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Goral.
También estuvieron presentes, la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot, y vecinos de dicho núcleo habitacional

En la ocasión se coordinó una próxima reunión con técnicos de la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Subsecretaría del Trabajo programa “Viste Corrientes” y la Municipalidad de Goya para avanzar sobre el plan de capacitación y asistencia técnica específica.-