lunes, 24 de junio de 2013

Zona noreste de la ciudad SE INICIO NUEVA OBRA DE PAVIMENTO QUE CONECTARA A MAS BARRIOS DE GOYA


El Intendente Ignacio Osella constató el avance de los trabajos en la calle “Mauricio Valenzuela”, en el barrio homónimo. Es una de varias obras proyectadas por la Municipalidad que mejorarán el acceso a barrios de la zona noreste y beneficiarán a cientos de familias.

Este lunes, el intendente Francisco Ignacio Osella visitó el barrio “Mauricio Valenzuela” a fin de tomar contacto con los vecinos y supervisar los trabajos de pavimentación que se ejecutan este sector de la ciudad a través del Plan Hacer, con el aporte conjunto de la Municipalidad y la Provincia.
Los trabajos se realizan por calle Mauricio Valenzuela, la arteria que se inicia en el monumento a los Héroes de Malvinas hacia el noreste y constituye la vía de ingreso y salida a cientos de vecinos que habitan el barrio Mauricio Valenzuela (ex Barrio Antena), el barrio María Reina de la Paz y otros aledaños.
Ya se ha pavimentado más de 200 metros de un total proyectado de más de 500 metros, en esta primera etapa.
Se trata de una obra fundamental que mejorará el acceso a dicho barrios y a otros núcleos habitacionales del sector noreste de Goya. Este proyecto de mejora de calles avanza rápidamente porque no fue necesario realizar pluviales.
Con estas obras, la Municipalidad y la Provincia dan respuesta a un antiguo sueño de los vecinos del barrio Mauricio Valenzuela. Ellos habían manifestado reiteradamente su deseo de que se hiciera el pavimento, dado que en días de lluvia, les resultaba dificultoso entrar y salir del barrio.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella comentó que hace unos meses llegaron a un acuerdo con los vecinos del lugar.
“Acordamos que íbamos a hacer el asfalto con determinadas características, como la de mantener el canal a cielo abierto que corre paralelo a la calle Mauricio Valenzuela”, apuntó el jefe comunal goyano.
En dialogo con la prensa el licenciado Osella dijo que “concretar esta obra nos causa una gran alegría, ya que es una vieja demanda de los vecinos del barrio Mauricio Valenzuela”.
La primera etapa contempla la pavimentación de más de 500 metros, en la zona de acceso. En una segunda fase, se tiene previsto hacer otros 400 metros de nueva cinta asfáltica hasta llegar al barrio María Reina de la Paz, y “hacer la salida a la calle Leandro Alem pasando por el barrio Santa Ana” (ex 100 Viviendas).
El jefe comunal anticipó que próximamente se realizarán mas obras. Como el pavimento de las últimas cuadras de la calle 9 de Julio,  en la avenida del Bicentenario, y en la avenida Eva Perón, entre otras de gran importancia para mejorar la calidad de vida de muchos goyanos.

VECINA CASTELLI
En su visita al barrio Mauricio Valenzuela, el intendente Osella estuvo acompañado por varias vecinas del ligar. Entre ellas Elida Castelli, quien es la presidente de la comisión pro-pavimento, Blanca Ulom, presidenta del Consejo Vecinal y otrasw mujeres.
Castelli le expresó, en nombre de los demás habitantes de la zona el reconocimiento y agradecimiento por hacer realidad “un viejo sueño”.

“Venimos luchando para que se realice el asfalto desde el 2010, pero gracias a Dios y la buena predisposición del intendente y del gobernador, se ha hecho realidad”, expreso Elida Castelli.-