lunes, 24 de junio de 2013

FUNCIONARIO RECIBIÓ PREMIO POR TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS


El Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia, recibió en Buenos Aires el premio “Escoba de Plata”. Fue en reconocimiento al tratamiento que le da la comuna local a los residuos patológicos, desde la etapa de identificación y recolección hasta su disposición final.

El técnico Roberto Candia, quien se desempeña como Coordinador de Políticas Ambientes dependiente de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya recibió el premio  “Escoba de Plata”, por el  trabajo realizado en nuestra ciudad, sobre “Los Residuos Patológicos de Goya”.
El funcionario municipal fue objeto de este reconocimiento tras una exposición sobre los residuos patológicos y disposición final de los mismos que brindo en el Aula Magna de la Universidad Isalud.
Estuvieron presentes en la oportunidad, el Presidente de ARS  (Asociación de Residuos Sólidos de Argentina), ingeniero Atilio Sabino y el Director Ejecutivo de la Universidad, ingeniero Ricardo Rollandi como así también otras autoridades de diferentes instituciones científicas, universidades, representantes de diferentes provincias y de ONGs.
Al obtener esta distinción, la ciudad de Goya es tomada como referencia a nivel nacional comparativamente en la categoría de poblaciones de menos de 200.000 habitantes para que el trabajo presentado les sea útil como referencia de aplicación.

Actualmente la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) está interesada en conformar un equipo interdisciplinario en la región NEA con los referentes que están trabajando en la conservación y cuidado del medio ambiente en distintas disciplinas como la reducción de los gases de efectos invernadero.-