lunes, 17 de junio de 2013

Intendente Osella “LA EXPERIENCIA DE LA CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES HA SIDO MUY POSITIVA”

Intendente Osella en la Cumbre de Alcaldes de Iguazu, flanqueado por el diputado Hector Lopez (der.) y el Director de Mantenimiento del Municipio, Miguel Vivaldo (izq.) 


“Hemos escuchado disertaciones muy interesantes y tomamos contacto con Intendentes de distintos puntos del país y Latinoamérica”, expreso el Intendente de Goya al hacer un balance de su participación en el  VII Congreso Latinoamericano  de Ciudades  y Gobiernos locales que se realizo en Puerto Iguazú, Misiones. Remarcó también que la Micro Región puede concretar su ambicioso proyecto de  pavimentación en frio “porque hay maquinaria específica que se exhibió en la Cumbre”.

“La experiencia  de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes ha sido muy positiva. A pesar de todo el conocimiento que uno cree tener por los años que lleva en la gestión pública,  como en mi caso, es necesario seguir estudiando, capacitándonos, formándonos”, dijo el Intendente Francisco Ignacio Osella, tras haber participado del VII Congreso Latinoamericano  de Ciudades  y Gobiernos locales que se realizó en Puerto Iguazú, Misiones.
“Este tipo de encuentros son muy positivos siempre. Nos ayudan a comprender mejor donde estamos parados, como ciudad, como región, las cosas que podemos implementar trabajando en proyectos conjuntos en la Micro Región, por ejemplo”, remarcó el jefe comunal goyano en declaraciones a la prensa.  
El encuentro se desarrollo desde el 12 al 14 de junio y  reunió a más de 2.500 alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios, empresarios, técnicos y académicos. Fue un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
Paralelamente, en el mismo ámbito, se llevó a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentaron equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

PROYECTO PARA 300 CUADRAS DE ASFALTO EN FRIO
Al respecto, el Intendente Osella que participó de Cumbre Hemisférica de Alcaldes, junto al diputado provincial Héctor María López y al Director de Mantenimiento del Municipio, Miguel Vivaldo,  sostuvo que el encuentro “nos permitió mejorar y perfeccionar la idea de hacer mas de 300 cuadras de pavimento flexible frio (más conocido como asfalto frio) en Goya en los próximos cuatro años y el doble en toda la Micro región”.
Explicó el jefe comunal que para ello  la Micro región Rio Santa Lucia “debería ponerse de acuerdo en abordar esta temática para así lograr hacer entre los distintos municipios que formamos parte alrededor 600 cuadras de asfalto frio”.
Considero que el gobierno provincial podría aportar, “sobre todo, para la compra de la maquinaria necesaria (un camión planta asfáltica y otros elementos) que vimos en le Expo organizada por la Cumbre”, a lo que podría sumarse el “asesoramiento técnico de Vialidad Provincial”.
A juicio del Intendente Osella la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) desempeñaría un rol muy importante en este proyecto. “Podría ser el instrumento jurídico que nos permita ejecutar una obra tan importante como 600 cuadras de asfalto en las distintas ciudades y pueblos de la Micro Region”, enfatizó.
Y acotó finalmente: “La idea es que donde ya esté construido el cordón cuneta se haga asfalto negro. La maquinaria necesaria que deberíamos adquirir seria, un camión planta asfáltica, una terminadora, un rodillo vibro compactador y el equipamiento para su traslado, elementos todos que estuvieron en exposición en la Cumbe de Alcaldes de Iguazu”, precisó el Intendente Osella.-

//////////