lunes, 17 de junio de 2013

Convenio de cooperación MUNICIPIO E INSTITUTO DEL TEATRO ORGANIZARÁN FIESTA PROVINCIAL


Por un acuerdo, Municipio y el Instituto Nacional del Teatro se comprometieron a la organización de actividades diversas, como la Fiesta Provincial del Teatro. El Intendente Ignacio Osella destacó que desde el inicio de su gestión, la Cultura es considerada una política de Estado.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella firmó este lunes un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Nacional del Teatro, que permitirá la realización de distintas actividades entre ellas la Fiesta Provincial del Teatro.
Participaron del acto, el representante regional NEA del Instituto Nacional del Teatro (INT), Armando Dieringer, más conocido por su nombre artístico Mauro Santamaría; el diputado provincial Héctor María López; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; la Directora del Ballet y el Teatro Municipal, Ana María Trainini, entre otros.
El acuerdo fue firmado por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y por el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi.
Luego de la rúbrica de las documentaciones pertinentes, el representante regional del INT, Amado Dieringer expresó que, en el marco de este convenio, se hará la Fiesta Provincial del Teatro los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2013.
“Vamos a tomar, culturalmente, la ciudad de Goya. Y para que todos puedan participar, habrá actividades callejeras,  y en las puertas de los bancos, en las calles”, aseguró el representante del Instituto Nacional del Teatro.
Dieringer destacó que la Fiesta Provincial del Teatro no se limita solamente a la competencia de obras, sino la presentación de otras piezas teatrales y la realización de charlas y talleres “para todos, no solo para los teatreros y docentes”.
“El objetivo de la Fiesta es todo lo que se genera a partir de este evento, en el que están representados la mayoría de las localidades”, acotó.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el jefe comunal, Ignacio Osella expresó que “la Fiesta del Teatro es un encuentro de distintas localidades, de personas que practican o que llevan adelante la actividad teatral, y transforman la ciudad en un centro cultural provincial durante esos días”.
Dijo el licenciado Osella que Goya tiene una rica y reconocida historia cultural, y que esto se demuestra en tener el Teatro más antiguo del país (se inauguro en 1879) y a Candilejas, el teatro vocacional en actividad más antiguo del país. Y por el trabajo permanente de instituciones dedicadas a este rubro”, resaltó
El Intendente recordó  igualmente que “en esta gestión municipal le dimos a la cultura un matiz de política de Estado, de tal manera que todos los programas tengan continuidad, que tengan sustentabilidad.  Y esto tiene un impacto porque vemos la movida de la juventud que pinta, la que hace música, en definitiva, todo un movimiento, no solamente de la gente mayor sino también de la juventud”.

“Mi agradecimiento al Instituto Nacional del Teatro, para nosotros es muy importante que nos permitan organizar de manera conjunta la Fiesta Provincial del Teatro”, expresó finalmente el jefe comunal goyano.-