lunes, 17 de junio de 2013

Provincia y Municipio INAUGURAN TORRES DE ILUMINACION Y OTRAS OBRAS EN CANCHA DE MATIENZO



En el club Sportivo Benjamín Matienzo se instalaron 8 torres, dotadas de faros con una potencia total de 48 mil watts para iluminar el campo de juego. También se habilitará el techado de dos tribunas. Las obras fueron realizadas con aportes compartidos de Provincia, la Municipalidad, y la institución deportiva.

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, y el intendente Francisco Ignacio Osella, se inaugurarán este martes, diversas obras de mejoras en el estadio del Club “Sportivo Benjamín Matienzo”.
En el campo de juego ubicado sobre avenida José Jacinto Rolón, entre Reconquista y Gerardo Pando,  se llevaron a cabo obras de infraestructura de gran importancia para la actividad que desarrolla la institución.
En el acto de este martes, previsto para la hora 20, las autoridades provinciales y municipales, junto a directivos del Club Benjamín Matienzo procederán a dejar formalmente inaugurados el flamante sistema de iluminación de la cancha, y  la obra de techado de la tribuna histórica de madera y la adyacente, que había sido reconstruida por el Municipio.
En la cancha se instalaron 8 torres (cuatro en cada lateral del campo de juego), que portan luminarias con un poder total de 48 mil watts. Este sistema fue erigido con aportes mayoritariamente de la Provincia de Corrientes, y con la colaboración de la Municipalidad y del club.
Complementando estos trabajos, se colocó en el predio del gimnasio escolar, un transformador de 315 kva y línea de baja tensión, para proveer de un suministro estable a la zona y también al sistema lumínico de Matienzo. Esa instalación fue realizada por la DPEC conjuntamente con personal de Luminotecnia Municipal.
TECHADO DE TRIBUNAS
También se habilitará el techado de las  tribunas de socios. Este sector construido en el año 1934, había sido declarado patrimonio histórico, por ordenanza 1487 en función de “Conservar, Preservar y Restaurar la Tribuna que representa y posee un significado especial para el deporte y la cultura de la ciudad de Goya”.
Este martes se inaugurará un nuevo tramo de techos, que abarca la parte de la estructura de cemento, al lado de la de madera. Son aproximadamente unos 30 metros de tribuna techada, obra en la que el Municipio también brindó su apoyo.-