lunes, 17 de junio de 2013

INTENDENTE CONVOCO A ELECCIONES MUNICIPALES


La Municipalidad de Goya convoco a elecciones municipales adhiriéndose al Decreto del Gobierno Provincial Nº 1092/2013. Las mismas se realizarán en toda la jurisdicción del Municipio de Goya el 15 de Septiembre de 2013 para cubrir los cargos de Intendente Municipal, Vice Intendente Municipal y 8 Concejales Titulares y 5 suplentes para el Cuerpo Legislativo.

A través de la Resolución Nº 1030, de fecha 10 de junio, el Intendente Francisco Ignacio Osella convocó para el día 15 de septiembre de 2013 a elecciones municipales, en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente, Vice-Intendente, y 8 concejales titulares y 5 suplentes.
En la normativa que también lleva la firma del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se dispuso en su artículo 2º “comunicar al Ministerio de Gobierno y Justicia, Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Corrientes, a la Junta Electoral Provincial, al Juzgado Electoral Provincial”.
En el considerando de la Resolución se expresa que “el Gobierno de la Provincia ha dictado el decreto Nº 1092/2013, mediante el cual convoca para el día 15 de septiembre de 2013, a la elección de Gobernador y Vice Gobernador de la provincia, así como a cargos legislativos provinciales en todo el territorio provincial”.
“Que en el artículo 4º del mencionado decreto se invita a los municipios a convocar a elecciones para elegir autoridades municipales en simultaneidad con dicha convocatoria”.
Y que “la Constitución de la provincia en su artículo 225  inc. 3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a “convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros”.

Asimismo se expresa que “el artículo 98 de la carta Orgánica Municipal en su inciso 16 establece que es competencia del Ejecutivo Municipal el llamado a elecciones”.-