lunes, 10 de junio de 2013

En el Monumento a la Gesta de Malvinas LA MUNICIPALIDAD RINDIO HOMENAJE AL CABO 1º RAUL ADRIAN GOMEZ


Junto a los familiares, autoridades y funcionarios municipales homenajearon al cabo1º Raúl Adrian Gómez, joven militar goyano caído en combate en la guerra de Malvinas. Se  descubrió una placa recordatoria.

En el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el sector Antártico, la Municipalidad de Goya, junto a familiares y amigos del cabo 1º Raúl Adrian Gómez, muerto en combate en el territorio insular, rindió un sentido homenaje al suboficial del Ejército y a todos los ex combatientes.
El acto se desarrolló este lunes, desde las 11, en el monolito que se encuentra ubicado en avenida Leandro Alem, y que recuerda la Gesta de Malvinas.
La ceremonia fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el concejal Alejandro Medina, y el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, además de la madre Elcira Barrios de Gómez y los hermanos del homenajeado Ramón y Rubén Gómez.
En la ocasión, se guardó un minuto de silencio por los caídos en la guerra de Malvinas. Luego, el jefe comunal junto a familiares del Cabo 1º Gómez, goyano que murió en la contienda bélica, procedió a descubrir una placa conmemorativa que reza “Tu última misión fue en Ganso Verde pero no retrocediste”.
RAMON GOMEZ
Seguidamente hizo uso de la palabra, el hermano del  héroe de Malvinas. Así, el artillero de Ejército, ya retirado, Ramón Gómez comentó diversas experiencias que vivió en la guerra, y dejó algunas reflexiones.
Sintetizó sus sentimientos acerca de este episodio de la historia argentina señalando que “en la guerra nadie gana, todos perdemos”, dijo. A la vez que expresó su reconocimiento a la Municipalidad y en particular expresó su “agradecimiento al Intendente por esta iniciativa, él fue autor de la idea de hacer este recordatorio este día”, dijo Ramón Gómez.

INTENDENTE OSELLA
Momentos después, el Intendente Ignacio Osella se refirió al acontecimiento, y señaló que “realmente, en la guerra nadie gana, por eso me quedo con el recuerdo del Cabo 1º Raúl Adrián Gómez, con la solidaridad del pueblo correntino, siempre, para con sus ex combatientes y con las vivencias del acto central por el 2 de abril  realizado en Goya. Esas vivencias fueron maravillosas. Fue emocionante”, enfatizó el jefe comunal goyano.
“Mi agradecimiento a la familia Gómez por permitirnos tener también acá la placa dedicada al Cabo 1º Raúl Adrián Gómez. Solamente, eso, recordemos siempre que en las guerras pierde la humanidad, perdemos humanidad y creo que es el concepto central de los que nos dijo recién el hermano del cabo Gómez”, expresó el Intendente Osella.
Como corolario a este emotivo acto, la familia del Cabo Gómez, depositó una ofrenda floral.

Gómez cayó en combate el 28 de Mayo de 1982, luego de dos arduos días de fuego cruzado entre las fuerzas argentinas y británicas. En la actualidad una calle de nuestra ciudad lleva su nombre en reconocimiento a su entrega en defensa de la Soberanía Nacional.