lunes, 10 de junio de 2013

“EL MUNDO SE SALVA SI CADA UNO HACE SU PARTE”


El  día miércoles 5 de junio tuvo lugar en la Casa de la Cultura, un ciclo de charlas  destinada a alumnos de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad de Goya.

Ese día en todo el mundo, en todos los países, regiones, ciudades, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, es decir durante esa jornada –y desde días antes- se realizaron distintas celebraciones llevadas a cabo a favor de una acción positiva para el ambiente.
En esta oportunidad, entre el INTA, la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata, se realizó un ciclo de charlas que contó con la colaboración de alumnas de la carrera de Nutrición.
Las estudiantes expusieron sobre el tema Educación Alimentaria Nutricional que tuvo como objetivo general que los jóvenes de 4to y 5to año logren relacionar el ahorro de alimentos con el ahorro de energía.
En la segunda parte de la charla, se destacó la colaboración de la profesora Laura Bosco en el tema Educación y Conciencia Ambiental, y de la profesora María del Carmen Colonese quien expuso sobre el tema “El Ambiente y su relación con el hombre y la naturaleza”.
Vale señalar que este año, a nivel mundial,  el lema elegido fue “Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”.

Al finalizar las charlas se entregaron figuras diferentes a dos alumnos por grupo, quienes tenían que elaborar un menú, es decir, que hacer con la comida que sobraba, para no tirarla. Los jóvenes idearon propuestas muy creativas que merecieron las felicitaciones de las disertantes.-