jueves, 27 de junio de 2013

De interés municipal ESTUDIANTES DE LA CIUDAD Y ZONA RURAL ANIMARON CERTAMEN DE ORATORIA





Una veintena de estudiantes de colegios de la ciudad de Goya y su zona rural, además de otras localidades de la zona participaron en una nueva edición del certamen de oratoria del Rotary Club. Se destacó la calidad de las piezas oratorias y el muy buen nivel de los estudiantes secundarios y terciarios.

Con total  éxito se realizó el miércoles a la tarde-noche, en el salón de actos del Instituto Santa Teresa de Jesús, el XIIº Certamen de Oratoria, organizado por la Rueda Interna del Rotary Club Goya.  
Del evento educativo-cultural participaron 22 alumnos, entre los cuales hubo   5  de Colegios de la zona rural y de Santa Lucia 
Esta nueva edición del Certamen de Oratoria, organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya ratificó una vez más el alto nivel del evento y de sus participantes, por lo que fue declarado con justicia “de Interés Cultural y Municipal”, por la Municipalidad de Goya.
El jurado estuvo integrado por Jorge Díaz Colodrero por el Rotary Club; Marylen Silvero de Gómez Muñoz por la Rueda Interna; Ramona Duarte de Gamboa, del Club de Leones; la ex rectora del Instituto Alberti, Rosa Amarilla de Scagliotti, y la profesora de Lengua Manuela Gauna.
Todos destacaron la calidad de las piezas oratorias y el muy buen nivel de los estudiantes secundarios y terciarios que tomaron parte del certamen que este año se llevo a cabo en instalaciones del Instituto Santa Teresa de Jesús.
En el acto de apertura, se procedió al izamiento de la bandera. Estuvo el Director de Cultura, Carlos Ginocchi  quien dirigió unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de este evento, que justificó que el certamen fuera declarado de Interés cultural y Municipal.
Ginocchi resaltó el loable y excelente trabajo que, en bien de la educación y la cultura, lleva adelante la Rueda Interna del Rotary Club en Goya. Seguidamente una veintena de estudiantes de Nivel Secundario y Terciario inscriptos, desarrollaron sus piezas oratorias.

LOS GANADORES
Los jóvenes expusieron sobre distintos e interesantes temas. Al final, fueron seleccionados los siguientes alumnos:

Categoría: Colegios del Area rural: 1er Premio: Guadalupe Sanabria de la E.F.A  Coembotà  con el tema "La Alternancia", su profesora asesora fue  Verónica González.
Mención a  Nadia  Pozzer del Colegio Secundario de   Colonia Carolina  con el tema  Un tesoro perdido. Profesor asesor: Juan Mazzuchini
2a Mención a Melisa G.  Fernández, de la Escuela Agrotècnica de San Isidro. Con el tema “Los jóvenes rurales”.  Profesor asesor: Verónica  Flores.

COLEGIOS SECUNDARIOS  GOYA
En cuanto a los colegios secundarios de Goya, los ganadores fueron: 1º Premio: Camila Arriola Teixido, del Instituto Santa Teresa. Profesora asesora: María Victoria Martín. Tema: “Ciber bullying”.
 2o. Premio: Santiago De Oña, del  Instituto San Martín. Tema: “La Globalización y el Consumismo”. Profesores asesores:   Susana Zini y Jorge Romero.

1a Mención: Nicolás Espíndola, de la Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”.  Tema: “Visión sobre las cosas”.
Profesores asesores: Luis Andrés Fernández y Alejandra Miño.
2a Mención: Cecilia Colombo, del   Instituto Hispanoamericano  Tema    Valorar la política.
Profesor asesor: María Celia Martin- Cristina  Arrroyo

COLEGIOS  SECUNDARIO PARA ADULTOS
 1er premio: Norberto Dina Noemì.   CENS Nro. 1 Profesor asesor: Letizia Muñoz.  Tema Ecología  desafío  urgente ¡¡
Mención  Romero Mabel. Operador de Informática  para Administración y Gestión de la Escuela Técnica  “Valentín Virasoro”. Profesor asesor  Andrés  Fernández.   Tema  El éxito

NIVEL TERCIARIO
1er Premio  Laura  Duarte. Instituto Privado  “Pbro. Manuel Alberti”.  Carrera  de Profesorado en Lengua y Literatura. Tema  “Privacidad y facebook   : enemigos  Intimos”. Profesor  asesor  Lourdes González.

Cabe señalar que la Beca del INCONE fue ganada por Clarisa  Rojas  del Colegio Buena Vista. Los premios consistieron  en libros.-