jueves, 27 de junio de 2013

CORO DE GOYA ACTUARA EN FESTIVAL PROVINCIAL DE COROS


El Coro Polifónico “Elidia Andino de Gómez” que depende de la Dirección de Cultura que conduce Carlos Ginocchi actuará en la jornada final del Festival de Coros que se realiza en la Ciudad de Corrientes. Interpretará un repertorio de hasta 6 canciones latinoamericanas.

El sábado a la noche, en el Teatro Oficial “Juan de Vera” se presentará el Coro Polifónico Municipal “Elidia Andino de Gómez”. La agrupación coral goyana actuará en el marco de la 4ta edición del Festival de Coros “Corrientes Coral” que se desarrolla desde este miércoles y hasta el 30 de junio.
El evento “Corrientes Coral” es auspiciado por el Instituto de Cultura de Corrientes. Del festival participarán 18 agrupaciones corales, 5 del interior provincial y 13 de la ciudad Capital pasando por escena más de 1200 protagonistas, entre coreutas y directores.
Contará con la participación de representantes de Corrientes Capital; Paso de los Libres; Monte Caseros; Ituzaingó; Mercedes; Goya, e Itatí, además de delegaciones de la provincia del Chaco.
El Coro de Goya, que depende de la Dirección de Cultura que conduce Carlos Ginocchi estará integrado ese sábado por 40 personas, y será dirigido por Gerardo Barrientos. Interpretará un repertorio de hasta 6 canciones latinoamericanas.
Estarán en la última jornada de este Festival de Coros, en que participarán el Coro Polifónico “Helga T. de Von Spangenberg” (Mercedes), también el “Coro de la Universidad Nacional del Nordeste” y el Coro Polifónico Instituto Superior de Música “Carmelo H de Biasi”.
El festival comenzó este miércoles con la participación del “Coro de Niños del Colegio Adventista del Séptimo Día”, luego se escuchará al “Coro Colegio Nacional General San Martín”, después al “Coro Oficial de Niños Cantores de Corrientes” para terminar con la participación del “Coro Pastoral Santa María Josefa Rosselló del Instituto San José.
En esta oportunidad, el Festival de Coros, denominado “La Corriente Coral” será en homenaje al Profesor Miguel Ángel Fernández Luque, hombre que se relacionó comprometidamente con la actividad coral de la provincia de Corrientes y otras como Chaco y Santa Fe.
Asimismo, cabe señalar que durante esta semana el director del Coro de la Municipalidad de Goya, Gerardo Barrientos, asiste a un  taller para coreutas y directores. Esta capacitación está a cargo del Maestro Pablo Di Mario, en las instalaciones del mismo teatro.-