miércoles, 29 de mayo de 2013

Formación en el Batallón de Ingenieros SE RECORDO EN GOYA DIA DEL EJÉRCITO ARGENTINO


El Intendente Francisco Ignacio Osella tomó parte, en la unidad militar local, del acto recordatorio del 203 aniversario de la creación el Ejército Argentino. La formación militar fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski, y contó con la presencia de representantes de instituciones, personal retirado del Ejército y otros invitados especiales.

Con el marco de una jornada soleada se realizo este miércoles,  en la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, la ceremonia castrense por el Día del Ejército Argentino.
La formación militar fue presidida por el Jefe de la unidad militar local, teniente coronel Sergio Skobalski junto con el Intendente Francisco Ignacio Osella.
También estuvieron presentes el presidente del MEDEHS, Osmar Bello, el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Aldo Tomas Monzón, funcionarios, integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes de entidades intermedias y personal retirado del Ejército Argentino, entre otros.
La ceremonia castrense dio inicio con la presentación de las tropas formadas, tras lo cual el teniente coronel Skobalski junto al Intendente Osella procedieron a realizar el saludo protocolar a los efectivos del Ejército.

MENSAJE CASTRENSE
Seguidamente se dio lectura al mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi.
Entre otros conceptos, el jefe militar resaltó la situación en que se halla el Ejercito, los programas que se desarrollan en el país y el exterior; los planes de modernización de la institución, entre otras cosas.
Remarcó también que “el Ejército de hoy es el mismo de 1810, en concordancia con las directrices políticas y las reales posibilidades de la Nación. Tenemos un especial compromiso para trabajar y disponer de una fuerza que garantice  las necesidades de la defensa”.
“En esta tarea nuestra gente continuará siendo el centro de gravedad del esfuerzo. En este nuevo aniversario de la creación del Ejercito, envío saludos a todo el personal de la fuerza que presta servicios en la Argentina continental, en el continente antártico y en el exterior”, indicó el teniente general Pozzi.
“Bajo el manto celeste y blanco de la Virgen de la Merced me dirijo a todos los miembros del Ejército para que nos propongamos renovar el esfuerzo, la voluntad y la esperanza en el futuro para vencer los obstáculos y lograr un esfuerzo profesional, plenamente integrada a la patria, grande y sudamericana”, finalizó el mensaje.
Luego se entonó la Canción del Ejército Argentino, y a continuación, ya en la parte final del acto, con los acordes de la Banda de Música Puerto Argentino que interpretó clásicas marchas militares, con movimientos sincronizados, se ejecutó el desfile de los efectivos frente a las autoridades y público presente.
Posteriormente, en dependencias del Batallón de Ingenieros, el personal castrense, y los invitados especiales, participaron de un almuerzo criollo.-