miércoles, 3 de abril de 2013

Predio Costa Surubí MULTITUDINARIA CENA CERRO CONMEMORACIONES POR MALVINAS



La cena de camaradería convocó a veteranos de la Guerra en Malvinas de toda la provincia. Se firmó un convenio para capacitación y formación de hijos de los ex combatientes. El Intendente Osella destacó la realización en Goya, de los actos centrales conmemorativos de la gesta de Malvinas. En tanto que el gobernador Colombi ratificó la construcción, en nuestra ciudad, de la sede del Centro de Ex Combatientes.

Con una cena de camaradería de ex combatientes que reunió a cerca de 4 mil comensales en el tinglado gigante de Costa Surubí, finalizaron el martes 2 de abril, por la noche, en Goya los actos conmemorativos de la Gesta de Malvinas.
El gran encuentro de ex soldados, y sus familiares, contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la Coordinadora Provincial de Centros de Veteranos de Guerra, José Galván, el titular del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala, además de funcionarios, concejales, y directivos de las organizaciones que nuclean a los veteranos de guerra, provenientes de toda la provincia y provincias vecinas.
Durante la cena, el doctor Colombi firmó un acuerdo entre el Gobierno de Corrientes y la Comisión de Hijos de Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas. Se trata de un convenio para la capacitación y formación que se  instrumentará a través de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

INTENDENTE OSELLA
Asimismo hizo uso de la palabra, el intendente Francisco Ignacio Osella, quien entre otros conceptos agradeció a los veteranos de la guerra, y a sus organizaciones por “el esfuerzo de estos días”, para estar presentes en Goya y participar de los actos conmemorativos, a pesar del mal tiempo. A la vez que reconoció el trabajo desarrollado por los trabajadores municipales en los preparativos del predio y otros aspectos de los actos.
“Yo no me voy a olvidar nunca en mi vida de este 2 de abril, era algo que yo quería hacer. Alguna vez lo habíamos conversado con Dacio Agretti, el anterior presidente del Centro de Ex Combatientes, y  porque los ex combatientes decidieron que sea Goya, pudimos hacer esta reunión hermosa en nuestra ciudad”, reconoció el Intendente Osella,
“Mi eterno agradecimiento a Roque Zabala, presidente del Centro de Ex Combatientes, y los demás veteranos que pelearon para que Goya sea sede de los actos centrales”, remarcó el jefe comunal.

GOBERNADOR COLOMBI
Luego dirigió unas palabras, el gobernador Colombi, quien ratificó el compromiso del gobierno provincial con los ex combatientes, y puso como ejemplo el convenio que se firmó esa noche.
“Este convenio que acabamos de firmar tiene mucha importancia porque va a permitir trabajar junto con las familias, con sus hijos para que ellos no solo tengan una profesión, un oficio, sino que también puedan llevar adelante la historia, los hechos, lo que ustedes como padres le han contado a ellos, para que esté vigente permanentemente lo que significa Malvinas”, expresó el primer mandatario provincial.
Colombi agregó que este convenio, que contempla cursos de distintos oficios, se implementará desde el lunes próximo en los 70 Municipios de la provincia.
También destacó la creación de la “Comisión de Hijos”, y estimó que “se debe replicar en cada uno de los municipios, en cada uno de los Centros de Ex combatientes de Malvinas”.
Finalizó su alocución, señalando que los ex combatientes de Goya tendrán su sede propia, al igual que ya la tienen otras localidades como Bella Vista; Santa Lucía; y que también se construirán otras tantas sedes en Paso de los Libres; Esquina; Monte Caseros, entre otras.
También, la presidenta de la Comisión de Hijos de Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas CHESCEM de Corrientes Capital, Malvina Echavarria pronunció unas palabras, destacando el apoyo del gobierno provincial a los ex combatientes y sus familias.
En especial, la joven resaltó el valor de los cursos de capacitación que se comenzarán a dictar en toda la provincia. “Comenzamos los cursos en Corrientes y pensamos poder abarcar todo lo que es la provincia, haciendo hincapié en los hijos de ex combatientes, la familia malvinense y la comunidad en general”, dijo.
La multitudinaria cena fue amenizada musicalmente con la actuación del Grupo Salamanca, Aníbal Verdún y el conjunto Neike Chamigo y el padre Julián Zini.-