miércoles, 3 de abril de 2013

En Semana Santa CERCA DE UN CENTENAR DE TURISTAS Y GOYANOS CONOCIERON ISLA LAS DAMAS



Los visitantes procedentes de distintas partes del país y de Goya cruzaron en lancha a la Isla Las Damas, y se adentraron por los senderos de la Reserva Natural. Fueron asistidos por guías de naturaleza y la Dirección de Turismo, organizadores de este emprendimiento innovador.

Para el fin de semana largo que unió Semana Santa con la conmemoración de la gesta de Malvinas, desde la Municipalidad de Goya se preparó una propuesta especial, con paseos náuticos y cruces a la Reserva Natural, donde los turistas pudieron disfrutar de la Isla, y las magníficas vistas del rio.
Allí, la Dirección de Turismo, en un trabajo conjunto con los estudiantes de guías de Naturaleza organizó paseos, y excursiones.
De acuerdo a un registro de la Dirección de Turismo que conduce Francisco Di Filippo, durante las jornadas del sábado 30, y el domingo 31 por la tarde, cerca de 100 personas acudieron a la Isla, con estos paseos y excursiones. Estos son  desarrollados por la citada repartición municipal con la participación de los nuevos guías de naturaleza que están terminando su capacitación.
Hubo visitantes de distintas provincias, entre ellas Tucumán; Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, y otras tantas de nuestra ciudad.
“Este fin de semana tuvimos aproximadamente un centenar de visitantes que anduvieron en la Reserva y que conocieron este atractivo que tiene Goya”, dijo Di Filippo, a realizar un balance de lo acontecido.
En estos paseos los guías les van contando a los turistas la historia de la Reserva, cómo era antes de ser declarado un lugar protegido; le exhiben las instalaciones que funcionan en la isla, y luego coordinan un paseo por los senderos que se adentran hasta sitios maravillosos como la Laguna de las Mujeres, que es el más importante espacio de la Reserva.
Son cerca de 1200 metros de senderos donde el visitante encuentra mucha flora típica de la isla y además con fauna típica, con muchas especies de aves, algunos mamíferos, como los famosos monos carayá y otras especies que si bien no se ven fácilmente pueden sorprender gratamente al turista con su aparición durante los paseos.-