miércoles, 24 de abril de 2013

ESTE VIERNES SE HABILITA NUEVO PASEO COSTERO EN GOYA



El flamante paseo costero está ubicado en la zona de la defensa frontal, en una longitud aproximada de 150 metros lineales, recuperados al rio. El nuevo espacio público posee bancos y juegos para niños y barandas de protección. Se conformó con un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.

La Municipalidad de Goya habilitará desde este viernes, en el barrio Tapocó, un nuevo Paseo Costero, un espacio de recreación frente al rio ubicado en un sector comprendido entre las calles San Martín y Alvear, en un tramo de 150 metros.
Este mirador cuenta con bancos, juegos infantiles, y otras instalaciones, incluyendo barandas de protección para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el espacio costero.
Este paseo fue el resultado de un trabajo realizado por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO. En el sector, entre calles San Martin y Alvear, ejecutó tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector central, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se hizo desde la base del terreno natural, con la incorporación de: escombros, piedra de menor tamaño y suelo.
La piedra de 1ª voladura, fue transportada en camiones hacia la zona de costas, luego fue distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.
Este es el resultado de un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.
Con esto, se estableció una protección a la costa y al mismo tiempo se generó un paseo peatonal para que los habitantes de Goya y sus visitantes puedan disfrutar de un espacio más hacia el río. El paseo será habilitado este día viernes 26 e inaugurado la semana próxima.-