viernes, 26 de abril de 2013

8º edición QUEDÓ HABILITADA LA MUESTRA “GOYA TIENE ALMA DE CARNAVAL”




La exposición, que se desarrolla en el marco del programa “Surubí Cultural” quedó abierta al público el día miércoles, en la Expo Goya. La muestra ha suscitado mucho interés, sobre todo entre los turistas.
 
Los visitantes y goyanos que paseen por el predio Costa Surubí y se detengan en la carpa de la Dirección de Cultura podrán apreciar trajes de comparsas, algunos de los cuales son verdaderas obras de artes por su diseño y la combinación de plumas, piedras, strass y lentejuelas. La carpa fue visitada este jueves por el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
La exposición, que se desarrolla en el marco del programa “Surubí Cultural”, quedó abierta al público el día miércoles, por la noche, en la Expo Goya. Y ha suscitado mucho interés, sobre todo entre los turistas. 
Este jueves a la mañana, el intendente Ignacio Osella estuvo en el predio Costa Surubí, y llegó a la gran carpa montada por Dirección de Cultura, ubicada junto a la de la Secretaria de la Producción de Goya y la de la Provincia de Corrientes.
Allí fue recibido por personal especializado en el tema de carnaval, quienes  le mostraron algunos de los valiosos elementos que están a la vista del público.
Se trata de los trajes, y el conjunto de materiales, como fotos, casquetes; espaldares;  relacionados a la historia del carnaval, y de comparsas de Goya, de la Ciuda de Corrientes y de otras localidades de la Provincia.
En esa carpa, de grandes dimensiones, se exhiben los trajes más lindos de los Corsos Goyanos y en un rincón muy particular del espacio, se destacan algunos de la laureada comparsa correntina Ará Berá. 
La iniciativa, que por 8º año consecutivo lleva a cabo la Dirección Municipal de Cultura, atrae la atención de jóvenes y adultos y especialmente de los comparseros.-