martes, 12 de marzo de 2013

PRODEGO REPARA CONDUCTOS PLUVIALES EN BARRIOS SAN RAMON Y MORENO




Instalan nuevos tubos de polietileno de alta densidad en cruces de calles de los barrios San Ramón y Mariano Moreno. El PRODEGO efectuó tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, para optimizar el escurrimiento de agua de lluvia.

La Municipalidad, a través del PRODEGO, realizó recientemente dos nuevas obras en los barrios San Ramón y Mariano Moreno, de la ciudad de Goya, con el objetivo de optimizar la evacuación de los excedentes pluviales y mejorar la infraestructura de ambos sectores.
El personal municipal, con el apoyo de una retroexcavadora, un camión y demás equipos, colocó dos cruces de calles con tubos de polietileno de alta densidad, de 400 milímetros de diámetro.
Estas estructuras se pusieron en las intersecciones de las calles Gregoria Olivera y Brasil, en el barrio Mariano Moreno. También, en el cruce de las calles Monseñor D´Andrea y Jujuy del barrio San Ramón. En total, se dispusieron 4 tubos de 400 milímetros de diámetro.
Las obras que realiza la Municipalidad han mejorado sustancialmente la infraestructura que permite el desagüe del agua de lluvia. Esto se comprobó en  las últimas precipitaciones abundantes que sufrió la ciudad.
No obstante, el personal del PRODEGO continúa esta semana trabajando en la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, dado que muchas de ellas se tapan, a veces, debido a las bolsitas de residuos que vecinos desaprensivos arrojan a la vía pública.