martes, 12 de marzo de 2013

COMENZARON CLASES DEL “PROGRAMA FINES” EN BARRIO ARCO IRIS




En los primeros días de clases, asistieron medio centenar de vecinos de varios barrios. La capacitación, promovida desde la Municipalidad de Goya,  está dirigida a personas mayores de 18 años que quieren terminar sus estudios de nivel Primario.

En las instalaciones del Centro de Promoción al Menor Nº 25 del barrio Arco Iris, y con una interesante concurrencia de vecinos, se iniciaron esta semana las clases de nivel primario, del programa FINES.
En estas primeras jornadas, y a pesar del mal tiempo, alrededor de 50 vecinos de diferentes edades, asistieron con la intención de terminar sus estudios primarios.
Este programa de capacitación es implementado a partir de una iniciativa de la Red Integrar, en forma conjunta con el Municipio de Goya. Está dirigido a las personas mayores de 18 años que no hayan terminado la Escuela Primaria, y que se domicilien en los barrios Sarmiento, Esperanza y Arco Iris.
Las clases, de 3 horas de duración, están a cargo de un equipo de docentes, que se turnan, de acuerdo a un cronograma definido, 2 días a la semana.
Así los días lunes y miércoles de 14 a 17 hs, la docente es Alejandra Roubineau; los días martes y jueves de 8 a 11 hs, la maestra  es Graciela Nuñez.
Los días martes y jueves, de 13:30 a 16:30 hs, el maestro es Juan Orrego, mientras que los días miércoles y jueves de 16,30 a 19 hs, ejerce la docencia,  Roberto Brunengo.
Cada día acuden distintos grupos. Por ejemplo, el alumno que asiste los lunes y miércoles de 14 a 17, no tiene que ir los otros días.
Vale señalar que este programa se inserta en las políticas educativas y de capacitación que se promueven desde el Municipio desde el inicio mismo de la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella.-