miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiesta patronal en Goya FESTIVAL MUSICAL ORGANIZO CULTURA EN GRUTA DE LOURDES



Como todos los años mucha gente se congregó en la gruta sobre avenida Mazzanti para honrar a la Virgen de Lourdes y asistir al festival musical que con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se realizo por la noche, después de la misa.  
                                                                                                              
Como ocurre desde hace ocho años, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura, acompañó la concreción del festival artístico en la gruta de Lourdes, en el que actuaron varios músicos goyanos en honor a la Virgen.
El festival se desarrolló, el lunes por la noche, después de la misa central presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, y conto con la actuación de Alfredo Arce, Marcos Aquino y su Conjunto, el Cuarteto Chamamecero y Sonorama.                                                                        
Pasadas las 22  horas subió al escenario del festival, denominado Nélida “Nena” Faschinotti de Barreto, en memoria de una integrante del Coro y trabajadora en la comunidad de Lourdes destacada por su entrega, dedicación y servicio al prójimo,
el artista local Alfredo Arce quien interpreto un par de chámame.
Luego se presentó el conjunto de Marcos Aquino, definidos como difusores del autentico chámame y de estilo bailantero y esto quedó demostrado con el primer tema que sirvió para que las personas espontáneamente salieran a bailar, a las que se sumaron agrupaciones gauchas tradicionalistas, pidiendo varios bises al conjunto musical.                                                                                       

DIRECTOR DE CULTURA
Antes de continuar con el festival el Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, se dirigió a los presentes para resaltar este hecho cultural y del cual la repartición a su cargo “no puede estar ausente, donde se comprueba y combina la devoción Mariana de todo un pueblo, que nos da identidad como correntinos, valiéndose de lo que habitualmente sostiene el padre Julián Zini”.
Ginocchi remarcó asimismo que “hace 8 años venimos acompañando este festival, que surgió desde la petición del padre Luis Alberto “Beto” Adis, del mismísimo Norberto Damelio y hoy acompaña el párroco actual de San José, padre Jorge Ariel Giménez, anhelando que esto continúe como una política de estado”.                                                                      
El funcionario se permitió animar a los presentes dado el momento de la Iglesia Católica a “rezar por el nuevo Papa y que sea alguien como la figura de nuestro Obispo Alberto Devoto, como el Papa Juan XXIII, protagonistas del Concilio Vaticano II, es decir de una mirada hacia el pueblo, con el rostro en la necesidades de la gente y que camine de cara al pueblo”.                                                                                                       
Para finalizar, el doctor Ginocchi invito a seguir disfrutando del festival, que se enmarca además en el centenario del nacimiento del músico goyano Mario Millán Medina.                                      

CUARTETO CHAMAMECERO Y SONORAMA
Después actuó el Cuarteto Chamamecero que, a su repertorio habitual, agregó una curiosidad. Invitaron al músico y cantor Hugo Aquino a recitar junto a ellos, lo q        ue despertó la ovación de los presentes.                                                                                                         
Para el final quedo la actuación de Sonorama. La banda conformada por Daniel Quiroz y Javier Escobar, se constituyo en la frutilla del postre porque arrancó con un repertorio de música de los años 60 y 70 y prosiguió con temas de carnaval, hecho este que sirvió para que animadamente la gente saliera a bailar y hacer palmas dejando para el cierre la música cuartetera y cumbia santafesina de Los Palmeras, que obligó a la banda a realizar varios vices a pedido de la concurrencia.-