miércoles, 13 de febrero de 2013

EL CIERRE DE LOS CORSOS BARRIALES FUE UNA VERDADERA FIESTA


                                     

La despedida de la Fiesta de Momo fue multitudinaria en la zona norte de Goya. Por calle Paso de los Libres desfilaron agrupaciones y murgas barriales, además de la comparsa Porambá, ganadora de los corsos oficiales. Más de 25.000 personas participaron de los corsos barriales.  

Ante una multitud se realizó el martes por la noche, en la zona norte de la ciudad, la jornada final de los Corsos Barriales 2013, organizados por el Consejo Plenario Vecinal y Consejo Vecinales, con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
La convocatoria en los tres puntos de la ciudad fue masiva, tanto en el Velódromo Municipal “Lucho” López (zona sur), como en calle John Kennedy (zona centro) y en calle Paso de los Libres (zona norte), por lo que los organizadores estimaron que más de 25.000 personas disfrutaron de esta propuesta de carnaval de acceso libre y gratuita, popular y con mucha diversión.
La alegría, sin retaceos, fue el denominador común de los Corsos Barriales que por tercer año consecutivo se realizaron nuevamente en tres zonas de la ciudad de Goya.
Y esto se pudo palpar, más que nunca, el martes por la noche en la calle paso de los Libres, desde la avenida Alem hasta Ñaembé. El “corsodromo” de la zona norte se transformó, por momentos, en una “marea humana”, muy colorida y cargada de música.
Como ocurrió en la zona sur y este, la apertura del corso en los barrios del norte estuvo a cargo de la autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios y de la Reina del Surubí, Paula Vassel, quien desfiló sobre una de las lanchas que la COMUPE entregará como premio en la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Junto a ella caminaron el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y numerosos presidentes de Consejos Vecinales.
Luego hizo su paso la Reina del barrio 9 de Julio, Mariana Pozzer y detrás suyo la murga anfitriona “Con buena onda se cumplió nuestro sueño”, haciendo alusión a la pavimentación de 30 cuadras del núcleo habitacional masa antiguo de Goya construido por el INVICO.

REPRESENTACION HUMORISTICA
Vecinas y vecinos del lugar, con mascaras y vestimentas identificados con los nombres “Sella” (por el Intendente Osella), “Ñoli” (en alusión al ingeniero Romagnoli, “Lombi” (gobernador Colombi), entre otros, parodiaban a autoridades provinciales y municipales sobre la realización de la importante obra que culmino recientemente después de muchos años de gestiones.
La representación muy fue aplaudida por la creatividad y la identificación de los personajes con los funcionarios. El Intendente Ignacio Osella, saludo a las “mascaritas” y hasta posó para la prensa junto a ellos y a otros funcionarios.
La fiesta continuó luego con el desfile  de la comparsa del barrio 9 de Julio, de “La Banda del Norte” (hinchada del club Huracán que está compitiendo en el Torneo Argentino B de futbol) y del barrio Sargento Cabral que hizo su debut este año.
Párrafo aparte para la reaparición de un gran bailarín como los es Aníbal Casafuz, quien durante muchos años desplegó su espíritu sin igual de comparsero en los corsos oficiales.
Acompañado de dos señoritas, se movió a lo largo y ancho del circuito e hizo bailar y saltar a la multitud.
“Tropical Pora del barrio Monseñor Devoto, el Grupo Axe del barrio Independencia, la comparsa del barrio San Ramón y la murga “Gracias a la Vida” del PAMI, volvieron a decir presente para alegría de quienes ya los disfrutaron y para aq      uellos que los veían por primera vez.
También volvieron a ganarse el aplauso de todos, los chicos de “Mitai Pora”, la comparsa  del barrio Virgen de Lourdes que sumó su quinta presentación entre corsos barriales y oficiales.
Debutó en Goya “Lavalle Pora” y después la noche-madrugada fue toda de Porambá, la ganadora del corso oficial, tanto en mayores como en infantiles que desplegó belleza, brillo y simpatía a lo largo de la calle Paso de los Libres y recibió el reconocimiento por medio del aplauso de la gente de Goya.-