miércoles, 9 de enero de 2013

unicipio y Digital Express FIRMARON CONVENIO PARA RADICACION DE EMPRESA TECNOLOGICA


Intendente Osella, Secretario Gobierno Goral y CEO de Digital Express, Martin Vartabedian   

La empresa Digital Express se instalará en Goya y empleará a egresados del ITG. El convenio implica una acción combinada entre empresa y Municipio, y está encaminada a la conformación en Goya de un “polo regional de desarrollo tecnológico”.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, se firmó este miércoles un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Digital Express, para la radicación de un Centro de Investigación y Desarrollo de software en Goya.
El convenio fue suscripto por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, en representación de la Municipalidad y por el socio gerente de la empresa Digital Express SRL, Martin Vartabedian.
Antes de la firma, el Secretario de Gobierno destacó que se trataba de un importante paso en el trabajo que viene realizando el gobierno municipal para hacer de Goya un Polo Regional Tecnológico. Para eso el gobierno municipal incentiva la radicación de empresas, generándose a la vez, puestos de trabajo a mano de obra goyana.
El doctor Goral dijo que la idea es que estas empresas “tomen a los chicos que están egresando  del Instituto Tecnológico Goya, donde se están formando profesionales técnicos informáticos programadores de alta calidad”.
De acuerdo al convenio, el Municipio colaborará otorgando un espacio físico para el desarrollo de las actividades de la empresa y concederá una serie de beneficios y aportes.
La empresa deberá contratar alumnos egresados del ITG y establecerse como mínimo en la ciudad de Goya por el período de dos años.
Además, Digital Express brindará charlas informativas, y capacitaciones a través de profesionales especializados en las distintas áreas, y ofrecerá proyectos de investigación, desarrollo e innovación, también prácticas que puedan concretarse efectivamente con los alumnos del ITG.
Igualmente la firma se comprometerá a asistir en la formación de los futuros egresados colaborando con la promoción de Goya como polo de desarrollo tecnológico.
Diego Goral destacó que la Municipalidad de Goya, llegó a acuerdos con otras importantes firmas del sector dedicado al desarrollo de software, como las empresas Asertum de España y Pragma, que están trabajando con egresados del Instituto Tecnológico Goya, al tiempo que existen conversaciones pactadas con otras dos empresas, durante los próximos días.
 “Esto permite ir visualizando que este polo, de a poco lo vamos haciendo realidad”, remarcó el Secretario de Gobierno.
“El convenio se compromete a armar una oficina de investigación y desarrollo en nuestra ciudad desde donde va a trabajar para vender sus productos al mundo”, acotó Goral remarcando que “este tipo de convenios significan una acción combinada entre empresa y municipio para bien de Goya”.
En tanto, Martin Vartabedian resaltó que “para nosotros es una oportunidad muy importante”, y anunció que “el martes contratamos a las dos primeras personas. O sea que ya empezamos a armar el esquema de trabajo, para empezar a fin de mes o primeros días de febrero”.
“Estamos muy entusiasmados”, agregó el joven empresario oriundo de Buenos Aires.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella dijo en el acto que se estaba ante un hecho importante.
Recordó que “cuando empezamos este proceso no teníamos nada. Y poco a poco hemos ido creciendo, poniendo las cuestiones necesarias para que la ciudad tenga un desarrollo tecnológico importante”.
El licenciado Osella reseñó las acciones que llevó a cabo la Municipalidad para insertar a la ciudad en el desarrollo de las tecnologías del siglo XXI,  como la creación de los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM).
 “No pensaban que íbamos a llegar a esto. Nos llevó tiempo, trabajo, esfuerzo, continuidad, responsabilidad en el trabajo; planificación. Hoy estamos acá. Todavía nos falta muchísimo pero la labor cumplida demuestra que esto viene en serio, luego de 7 años, para que Goya se convierta en una ciudad desarrollada en el aspecto de las nuevas tecnologías”, expresó el jefe comunal.
Este centro de investigación y desarrollo forma parte de la inversión millonaria que realizarán empresas tecnológicas en nuestra ciudad, que había sido anunciado por el intendente Francisco Ignacio Osella a fines de diciembre de 2012.-