miércoles, 9 de enero de 2013

ROTUNDO ÉXITO DE FESTIVAL Y BAILANTA EN EL “GAUCHITO GIL”




La Dirección de Cultura acompañó con un espectáculo de música y baile a los promeseros que en forma masiva acudieron al centro de devoción al Gauchito Gil, ubicado en el acceso norte de Goya.

Con rotundo éxito y promovido por la Dirección Municipal de Cultura, se realizó en la tarde-noche del martes, un festival musical en el centro de devoción al Gauchito Gil erigido en la zona norte de Goya, en la intersección de avenida Leandro Alem y ruta de Circunvalación donde miles de promeseros dieron una renovada muestra de fe.
Desde pasadas las 19, ante más de 3 mil personas, se hizo este espectáculo musical, animado por conjuntos chamameceros de Goya y la zona. Esto dio el adecuado cierre a una jornada durante la cual otros tantos miles de peregrinos  acudieron a rendir homenaje al “santo” popular.
Entre otros artistas se presentaron el Cuarteto Chamamecero Municipal, Las Hermanitas Solis; Los Criollos de Lavalle, quienes interpretaron un variado repertorio acompañando el clima de fiesta que se respiraba en el tradicional centro de culto al “Gaucho Gil”.
Durante la tarde noche,  se armó la bailanta con improvisadas parejas que bailaron chamamé y brindaron un espectáculo aparte. El festival se prolongó hasta entrada la madrugada de este miércoles.
Este centro de devoción fue una alternativa válida para aquellos que por motivos económicos no pudieron ir al Santuario mayor del Gauchito por excelencia que está en cercanías de la ciudad de Mercedes.
Las cifras de la concurrencia de público superaron todas las expectativas, lo que demostró el arraigado fervor por el Gauchito Gil. Hubo una fila de varias cuadras de personas a pie y otras tantas en automóvil, que esperaban para ingresar al santuario y cumplir el rito de todos los años: encender una vela, llevar pañuelos colorados y dar gracias por los favores recibidos.-