miércoles, 9 de enero de 2013

Programa municipal SE DICTAN CLASES DE NATACION A PERSONAS ESPECIALES



Las clases son dictadas los días martes y jueves, desde las 9,30 horas y la enseñanza está a cargo de un grupo de profesores de la Dirección de Deportes. La Coordinadora de Discapacitados entregó golosinas y remeras para los participantes.

En el marco del programa “Yo también puedo”, este martes, desde la hora 10, se llevaron a cabo nuevas clases de natación para personas especiales en la pileta de hostería “El Nono”.
En la jornada de hoy, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, estuvo en esta “Escuela de Natación”, e hizo entrega, a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de un conjunto de remeras y golosinas para los niños y jóvenes que asisten a clases
El curso “Yo también puedo”, tiene unos 30 alumnos,  provenientes de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, y otras instituciones dedicadas a la asistencia a discapacitados. Aunque los organizadores de los cursos no han establecido restricciones a cualquier persona especial que quiera aprender a nadar.
La iniciativa es implementada por la Dirección de Deportes, en forma articulada con la Coordinación de Discapacitados, a cargo de Norma Bejarano.
Las clases son dictadas los días martes y jueves, desde las 9,30 horas y la enseñanza está a cargo de un grupo de profesores de Educación Física.
Por otra parte, durante la semana se realiza el programa “Aprender a nadar”, para niños de distintos barrios.
Así se da un nuevo paso en el marco del programa "Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida", que promueve la Municipalidad de Goya desde Enero de 2007, cuando se puso en marcha este programa que enseñó a nadar a miles de chicos goyanos.
En esta Escuela de Natación, los niños aprenden las diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho.-