jueves, 22 de noviembre de 2012

Programa de Arbolado UrbanoMUNICIPIO Y ESTUDIANTES HOMENAJEARON AL CEIBO



Estudiantes secundarios serán “padrinos” de un ejemplar de ceibo, plantado este jueves, en plaza Mitre, en homenaje a la Flor Nacional. Este año se han plantado cerca de medio millar de árboles en calles y avenidas. El acto representó el cierre, durante 2012, de las actividades del Programa de Arbolado Urbano.

Hoy 22 de noviembre es el día de la flor del ceibo, la flor nacional argentina y por tal motivo, este jueves  un grupo de estudiantes del Instituto Santa Teresa, junto al Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, y otros funcionarios, participaron de la plantación de un ejemplar de esa especie arbórea, en la plaza Mitre.
El acto constituyó el cierre, por este año, de las actividades del programa de Arbolado Urbano mediante el cual, durante 2012, se plantaron casi 500 árboles en toda la ciudad.
La sencilla ceremonia comenzó pasadas las 9,30, en un sector de la plaza aledaña a la calle España, y asistieron también, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; el coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; la responsable del programa arbolado urbano, Marisa Loos, y el encargado del vivero municipal, Benedicto Baini.
Los estudiantes del 4º año del Instituto Santa Teresa de Jesús, se convirtieron en  padrinos del arbolito, y en ese aspecto, una alumna leyó un poema alusivo.
En tanto, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos explicó por qué hoy es  el Día de la Flor Nacional, los objetivos y la naturaleza del programa de arbolado urbano.

ARBOLADO URBANO
La plantación del ceibo es parte de la actividades enmarcadas en el Programa “Recuperemos el arbolado urbano”, que se instrumenta a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales.
Desde su inicio, el pasado 18 de Abril se plantaron varios cientos de árboles, en diversas partes de las avenidas. Madariaga, y Rolón; calle Angel Soto, zona de Riacho Goya.
En esos sectores se plantaron 344 ejemplares de Caoba rosada; 42 fresnos; 22 Lluvia de oro; 20 Ligustros gigantes; 5 Chivatos; 1 Ivirá pitá; 15 Guarán; 3 Paraíso sombrilla; 1 Jacarandá; 1 Crespón. Lo cual hace un total de 454 ejemplares.
Del total de árboles plantados se pudo estimar que un 18 por ciento tuvo fallas en su desarrollo, por el maltrato al que los someten los transeúntes y a la falta de mantenimiento por parte de los vecinos que los tienen frente a sus viviendas.
Por otra parte, es importante destacar el gran interés y participación de la gran mayoría de los vecinos que colaboraron con el riego de las especies implantadas, la colocación de tutores en los casos en que fueron sustraídos y la instalación de protecciones, entre otras.-