viernes, 12 de octubre de 2012

VICEINTENDENTE BASSI ESTUVO EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GOBIERNOS LOCALES



Vice Intendente Bassi con el Intendente de Florencio Varela y presidente de las FAM Julio Pereyra

El vicejefe comunal destacó que el Congreso le permitió conocer las experiencias de otros municipios y nuevas herramientas para mejorar la gestión. Tomó contacto con Intendentes de otras localidades y se interesó en aquellas cosas que pueden servir al Municipio de Goya.

El Viceintendente de Goya, Gerardo Horacio Bassi representó a la Municipalidad de Goya en la XI Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales que finalizó este jueves 11 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El profesor  Bassi tomó parte de algunas de las múltiples actividades previstas para este evento donde se abordaron temas referidos a Desarrollo Local Municipal; Gestión de Residuos, entre otros.
El encuentro fue organizado por la empresa IC Argentina, especializada en la generación de productos y servicios para ayudar a los municipios a mejorar sus resultados de gobierno y la satisfacción de sus ciudadanos.
Desde la Capital Federal, el profesor Gerardo Bassi relató la experiencia e indicó que le permite recoger “experiencias valiosas de muchos municipios, donde se puede ver cómo los gobiernos locales, son el primer mostrador de las demandas de los vecinos, donde buscan la resolución de sus problemas, y ese enorme compromiso de dar respuesta con mucha convicción con equipos que tengan la capacidad suficiente”.
“Hay una enorme exposición con distintas muestras, de maquinarias, de todo lo que son novedades para la recolección de residuos”, comentó. Y señaló que en este evento participaron distintos ediles de países latinoamericano como Bolivia, Ecuador, Perú”.

CHARLAS Y CONFERENCIAS
El vicejefe comunal participó de varias charlas y conferencias, casi sucesivamente.
Así, estuvo en una conferencia que ofreció el periodista Paulino Rodrígues, (Radio Continental y Canal 26) quien habló de las herramientas para lograr relaciones efectivas con los medios de prensa.
Gerardo Bassi asistió a jornadas sobre gestión de residuos y las alternativas para obtener energía a partir de material para descarte; y a otras relacionadas a la aplicación de las innovaciones tecnológicas en la gestión municipal. Concluyó el vicejefe comunal que la basura es un problema que está presente en casi todos lados.
“Como conclusión saco que hay técnicas, tecnologías, hay un avance desde todo punto de vista y de todas las áreas, recibiendo las distintas miradas. Porque incluso hay municipios de distinto signo partidario, pero en general, es como que el trabajo final sigue siendo esa cercanía con el vecino”, dijo el profesor Bassi.
Al Viceintendente de Goya le interesó una ponencia donde se analizó como los vecinos tienen una mirada distinta respecto a los problemas cotidianos, y de cómo evalúa la eficiencia, la eficacia de un gobierno municipal.
“He observado el enorme esfuerzo que hacen los Intendentes para dar respuesta a la enorme demanda”, resaltó el profesor Bassi acotando que otro de los temas interesantes, fue cómo los municipios arbitran los medios para contar con la redistribución de recursos.
El Viceintendente Bassi se interiorizó de las empresas que proveen de diversos elementos a los municipios.  También se entrevistó con el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra quien es el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y con otros jefes comunales de diversas partes del país.-