viernes, 12 de octubre de 2012

EL 4º PRE GOYA CANTA CHAMAMÉ EN EL PLAYON DE COSTANERA



La movida musical se realizará el domingo 14, desde las 19 horas, en plaza Italia. Organizada por el Municipio a través de distintas áreas y la Comisión promotora del evento, solistas y conjuntos de la zona céntrica y el área rural participaran de la cuarta instancia selectiva del Pre Festival “Goya Canta Chamamé.

Este domingo, 14 de octubre, desde las 19 horas, se realizará en el playón de la Costanera, ubicado sobre el pasaje Wenceslao Fernández, el cuarto  Pre - festival Goya Canta Chamamé, evento        que es organizado por la Municipalidad a través de la Vice Intendencia, las direcciones de Cultura, y de Deportes, y la Comisión Goya Canta Chamamé.
La convocatoria arrancará con el  “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años. Y a partir de las 19,30 se desarrollará el Pre-festival Goya Canta Chamame, donde podrán participar solistas, dúo instrumental, vocal, conjuntos masculino y femenino, en chamamé, rasguido doble, valseado y polka correntina, además de humoristas.
Será este el cuarto Pre-festival del “Goya Canta Chamamé que convocará a quienes viven en el sector comprendido dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad y la zona rural.
En la oportunidad, el jurado seleccionará dos finalistas (solistas, dúos o conjuntos), que juntos a los de la zona Sur, Norte, y Este competirán en la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el predio Costa Surubí.
Los interesados en participar en el Pre-Festival pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, en el Teatro Municipal o en la Dirección de Deportes, o el mismo domingo hasta las 18,30 horas.
Este Pre-festival ha sido definido como un “espacio para todos los cantores, aquellos que cantan en la familia, en el barrio”. El Pre Festival les da la oportunidad a muchos aficionados para incursionar en grandes escenarios y darse a conocer ante el público.-