martes, 30 de octubre de 2012

Turismo FINALIZO CON ÉXITO CURSO SOBRE COMERCIALIZACION Y MARKETING



La temática del curso fue la generación de la demanda para un emprendimiento o destino turístico. El curso fue calificado como “altamente satisfactorio”, por los participantes y el interés demostrado en la realización de nuevas capacitaciones.

El viernes 26, al mediodía, finalizó el curso sobre comercialización y marketing que fue organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, y contó con el apoyo de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya.
A la apertura y finalización de la capacitación asistió el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, uno de los funcionarios responsables de la implementación del curso, que tuvo una buena concurrencia, integrada sobre todo por emprendedores turísticos, guías, empresarios, representantes de Establecimientos hoteleros y público interesado en la temática.
El disertante fue el magister Adolfo Di Lorenzo, quien planteó la generación de la demanda para un emprendimiento o destino turístico, estableciendo el foco en las necesidades y deseos del consumidor.
Se trataron temas como la introducción al Plan de Marketing; Comportamiento del turista e Investigación de Mercado; Diagnóstico Estratégico Competitivo; Segmentación y Posicionamiento; Desarrollo de Producto/Servicio; Estrategia de Precio, entre otros.
“Hemos colaborado con una temática que tiene que ver con el marketing y la comercialización de productos turísticos locales. Ha sido altamente satisfactorio tanto la recepción como el desarrollo del curso”, destacó Adolfo Di Lorenzo en declaraciones a la prensa.
“Todos pidieron que esto continúe y ese es un buen indicador”, dijo el conferencista. El curso se había iniciado el jueves  y continuó este viernes, entre las 9 y las 12 horas.
La capacitación tuvo por objetivo que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para la realización de un plan de marketing turístico y que desarrollen habilidades, aptitudes y actitudes para la implementación de una adecuada estrategia de marketing en su destino.

“TURISMO ES INICIATIVA COLECTIVA”
Según el disertante Adolfo E. Di Lorenzo en el curso se remarcó que “el compromiso individual es importante para la iniciativa particular pero el turismo es una iniciativa colectiva, abarca a toda la comunidad porque beneficia a todos”.
“Toda la ciudad tiene que estar preparada. Entonces, este tipo de capacitaciones sirve para que representantes y actores sociales tan diversos pueden compartir, exponer sus inquietudes, quejarse. Porque lo importante es conocer las realidades, los problemas, y entre todos buscar algún tipo de solución”, expresó Di Lorenzo.
“Ha habido varios pedidos, así que creo que se van a repetir algún tipo de reuniones, o vamos a seguir avanzando en otros temas”, acotó el disertante, quien es docente en Institutos Superiores y en Universidades en carreras de Turismo, Hotelería, Empresas Turísticas y afines.-