martes, 30 de octubre de 2012

Encuentro Provincial EMOTIVO PASO DEL CORO POLIFONICO MUNICIPAL POR EL TEATRO VERA



La agrupación coral goyana interpretó varios temas de un repertorio latinoamericano. Se realizó un homenaje a Elidia Andino de Gómez, quien recibió un reconocimiento del Vicegobernador de la Provincia.

El Coro Polifónico Municipal de Goya se presentó el jueves 25, por la noche, en el 3º Encuentro Provincial de Coros que se llevó a cabo en el Teatro “Juan de Vera”, de la Ciudad de Corrientes.
En este evento, del cual participaron más de 800 coreutas de toda la provincia, el Coro de Goya rindió homenaje a la profesora Elidia Andino de Gómez, quien fue su creadora y directora por 28 años. Se leyó su curriculum, y se destacaron aspectos centrales de la historia de la agrupación coral.
Los coreutas actuaron desde las 21,30, con la dirección de Gerardo Barrientos quien, en la parte final de la presentación del coro, invitó a Elidia Andino de Gómez a tomar la dirección para la interpretación del tema “Te quiero”, una clásica canción de amor, con letras de Mario Benedetti y musicalizada por Alberto Favero, a lo que accedió la homenajeada, visiblemente emocionada.
También el vicegobernador Pedro Braillard Poccard subió al escenario y le entregó una plaqueta recordatoria.
Durante su paso por el Encuentro Provincial, el Coro Polifónico Municipal interpretó “Canción de la amistad”; “Antonino”, “Eres tú”,  la chacarera “La Sachapera”, entre otros temas.
Este Encuentro Provincial se realizó en el marco del evento “La Corriente Coral” crece y participaron invitados cinco coros de distintas ciudades del interior, y otros tanto de la capital de la provincia.-