martes, 30 de octubre de 2012

PARTIO DELEGACION GOYANAQUE COMPETIRA EN LOS JUEGOS EVITA



Más de un centenar de jóvenes goyanos junto a profesores y colaboradores partieron rumbo a Mar del Plata. Del 1 al 6 de noviembre, junto a otros miles de todo el país, tomarán parte de la instancia nacional de los Juegos Evita en competencias deportivas y culturales.

Con una inmensa alegría que se reflejaba en sus rostros, mas de un centenar de jóvenes goyanos, partieron este martes, 30 de octubre, por la tarde, rumbo a la ciudad de Mar del Plata donde participaran de la instancia nacional de los Juegos Evita.
El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, en representación del Municipio, acompañó la partida de la delegación desde la Estación Terminal de Ómnibus, donde se encontraban también familiares y amigos de los deportistas goyanos y de quienes participaran de las actividades culturales.
El profesor Bassi, les recomendó a los jóvenes que tengan un buen comportamiento en los Juegos, augurándoles “éxitos” y deseándoles que “hagan muchas amistades, con  el deporte y la cultura”.
Desde el jueves 1 de Noviembre y hasta el martes 6 se realizará en la ciudad balnearia la instancia nacional final de los Juegos que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.
Los jóvenes que representarán a Goya y la Provincia de Corrientes competirán en fútbol; básquet; vóley; ciclismo; tiro; atletismo; boxeo, y las disciplinas de adultos mayores, como Sapo, además de los que hacen en el área de Cultura.
La delegación es encabezada por la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a profesores de educación física y los responsables de los distintos equipos que clasificaron para esta instancia nacional.
Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 con el fin de impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social y dan participación a miles de jóvenes y adultos mayores.-