martes, 30 de octubre de 2012

INTENDENTE OSELLA SUPERVISO CONSTRUCCION DE PLUVIALES EN Bº 9 DE JULIO


Se realiza una primera etapa, de un proyecto para optimizar la descarga de agua de lluvia desde el barrio 9 de Julio hacia la Estación de Bombeo de canal de Chiappe.

El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisaron la marcha de la obra de construcción de pluviales en el barrio 9 de julio. 
Los trabajos consisten en la colocación de una batería de 2 tubos de Polietileno de Alta Densidad (PAD) de interior liso y exterior corrugado, de 500 mm de diámetro y las bocas de tormenta correspondientes, en una longitud de 250 metros, por calle Yapeyú  desde la calle Chubut hasta la calle Salta.
Luego de esta etapa se continuará con una segunda parte, por calle Pago Largo desde calle Chubut hasta Salta, con iguales características técnicas a las de la primera etapa.

CANAL CALLE SALTA
También, finalizaron los trabajos correspondientes a la rectificación de la sección hidráulica del canal secundario por calle Salta desde Pago largo hasta la Avenida Alem y la colocación de tubos de PVC de 1000 mm de diámetro en cruces de calles y accesos domiciliarios.
Cabe mencionar que las aguas del canal de la Avenida Alem, con sentido de escurrimiento Sur- Norte descargan al canal Chiappe, a través de la estación de bombeo situado en ese lugar.
El proyecto se realiza de acuerdo a los antecedentes existentes (Plan Director, Proinsa -Incociv, PRODEGO). El barrio 9 de Julio forma parte de una de las subcuencas que debe desaguar los excedentes pluviales hacia la Estación de Bombeo de canal de Chiappe (Modulo Urbano 1).
En ese núcleo habitacional,  ubicado en la zona norte de la ciudad  se está llevando a cabo la pavimentación de la totalidad de las calles.-