martes, 2 de octubre de 2012

Teatro Municipal MAS DE 700 NIÑOS PRESENCIARON LA OBRA “PATITO FEO”



La obra El patito feo, del grupo Sauco interpretada por Carlos Schwaderer y Analía Ortiz fue presenciada por cientos de chicos de varios jardines de infantes que se acercaron para disfrutar de las aventuras plasmadas por títeres y marionetas. La representación fue organizada y auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura.

Más de 700 niños pertenecientes a distintos Jardines de Infantes de Goya asistieron durante la jornada del lunes al Teatro Municipal y disfrutaron la obra “Patito Fe”, representado por el grupo internacional de teatro Sauco.
El elenco ofreció tres funciones y brindó una muestra de arte admirable, merced a un excelente manejo de los muñecos y de la capacidad actoral de los titiriteros Analía Ortiz y Carlos Schwaderer. A esto ayudó un juego de luces muy bien montado, la impecable calidad de los muñecos  al igual que el vestuario. La representación fue organizada y auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi estuvo presente durante el evento, y resaltó la calidad de la obra y el éxito que logró.
“Fue algo asombroso, una obra que tuvo un final que emocionó. Yo contemplé cómo los adultos que estábamos en la sala terminamos todos conmovidos. Fue destacable el entusiasmo de los actores por trabajar con los niños, en ningún momento decayó la atención y realmente llegaron profundamente hasta ellos”, relató Ginocchi, al finalizar la jornada de teatro.
“El Patito Feo” es la versión teatral del clásico cuento, y con la obra, los niños disfrutan de la emoción, del humor, del pensamiento. Los especialistas la han calificado como “un canto a la tolerancia, a la aceptación del diferente”.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi comentó que los integrantes del elenco de Sauco regresaron a Rosario, a la vez que reconoció la colaboración de varias personas, entre ellas la profesora Beatriz Barboza de Andino,que permitieron el éxito de esta propuesta teatral.
 “A veces los espectáculos para niños son pocos y sin embargo este viene a llenar un vacío impresionante. Carlos Schwaderer  fue un gran maestro de actores: Betty (Barboza), yo y mucha gente de Candilejas le debemos las clases que nos supo dar en su momento y Analía Ortiz es mi ahijada en Candilejas”, añadió el director de Cultura.-