martes, 2 de octubre de 2012

CENTROS DE ALFABETIZACION DE GOYA FESTEJARON DIA DEL ESTUDIANTE


El festejo se realizó en los centros de alfabetización que funcionan en el barrio Sarmiento y Arco Iris. La Municipalidad colaboró con la celebración.

Los Centros de Alfabetización de Adultos “Yo sí puedo”,  que en Goya enseñan a leer y escribir a través del método cubano, festejaron junto a sus alumnos el Día del Estudiante.
La celebración tuvo lugar en el Centro de Promoción al Menor del Barrio Arco Iris.
Tras compartir juntos un desayuno, la Coordinadora del programa de alfabetización en Goya, Lourdes Ojeda, junto a las alfabetizadoras Estela Machuca, Ester González, Angeles Olivera; Alejandra Ramírez, Fernanda Fernández, Liliana Merlo y Susana Rezuc realizaron diferentes juegos didácticos y de ingenio.
Los festejos incluyeron la entrega de premios, y útiles escolares a cada uno de los alumnos.
Lourdes Ojeda expresó su agradecimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella, al Secretario de Gobierno Diego Eduardo Goral y a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social por la ayuda recibida en premios, desayuno y materiales para realizar los juegos. Además resaltó la colaboración de Elena Verón, y del personal del Centro de Promoción al Menor para el éxito de este festejo.

CLASES DE ALFABETIZACION
Los Centros de Alfabetización de Adultos fueron inaugurados el pasado 2 de Agosto y funcionan en el Centro de Promoción al Menor del Barrio Arco Iris y en el Comedor “Junto por los niños” del Barrio Sarmiento.
En esos lugares actualmente se están dictando clases normalmente, los lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios por la mañana y la tarde. La inscripción está abierta para los interesados en participar en los próximos cursos a realizarse el año 2013.
En esos centros se aplica el Programa Cubano de Alfabetización “Yo sí puedo” que, según sus promotores, permite leer y escribir en tiempo record.
El Programa ideado por el estado cubano se está implementando en nuestra provincia a través de un Convenio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP “Un Mundo Mejor es Posible”.-