martes, 2 de octubre de 2012

EL BIBLIOMÓVIL DEL CONGRESO DE LA NACION LLEGA A GOYA


La Municipalidad colabora con la visita a nuestra ciudad del vehículo de la Biblioteca del Congreso de la Nación que este jueves y viernes estará en Goya. Recorre el país promoviendo el hábito de la lectura; cuenta con 3500 títulos.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colaborará con la presentación en Goya del Bibliomóvil, un ómnibus de dos pisos especialmente adaptado que cuenta con una sala de lectura con más de 3500 títulos entre libros de ficción y escolares.
Desde la Municipalidad se invita a todas las escuelas a concurrir a plaza Mitre, este miércoles 3 y jueves 4 de octubre. Allí estará este nuevo vehículo de la Biblioteca del Congreso de la Nación que circula por distintos puntos del país para promover el hábito de la lectura.
El vehículo también tiene una sala multimedia con 10 computadoras con acceso a Internet, televisión y DVD, y un cine móvil, a partir de un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Además de promover la lectura y la escritura, también brinda talleres de plástica, teatro y filosofía, entre otras disciplinas.
El Bibliomovil recibirá al público este miércoles en el horario de 14 a 19, y el jueves de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.
El vehículo es enviado por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, a partir de gestiones que realizó el senador Eugenio “Nito” Artaza.-