martes, 2 de octubre de 2012

En la zona sur de Goya EQUIPO DE UNNE SALUD Y EL MUNICIPIO ATENDIERON A PACIENTES


Un equipo de bioquímicos de la UNNE, con la colaboración de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, brindó atención a más de 60 pacientes. Realizaron análisis y tomaron muestras para la detección de enfermedades.

Con la colaboración de la Municipalidad de Goya, un grupo de bioquímicos de  la UNNE atendió a más de medio centenar de pacientes de la zona sur de Goya.
La presencia de los profesionales se concretó la semana pasada a través del área de Extensión Universitaria.
El equipo estuvo en el CIC Sur de Goya, oportunidad en la cual los bioquímicos prestaron servicios de su especialidad a vecinos de los barrios aledaños, de Paraje Soledad e Isla Sola. Realizaron hemogramas, exámenes de orina y parasitológicos y rastreo del Mal de Chagas.
Atendieron a más de 60 pacientes en los consultorios del Centro Integrador Comunitario y tomaron 10 muestras entre familias que habitan alrededor del basural. Los resultados serán entregados en diez días desde la sede de dicha casa de estudios, acercando los mismos  a través del Centro Integrador Comunitario Sur.
La comitiva de profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste recibió a los pacientes desde las 9 y hasta alrededor de las 13 horas. Durante la jornada estuvo colaborando con los especialistas, la Directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, doctora Patricia Brest. También se hizo presente el coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval.
Esta acción conjunta a favor de la comunidad se concretó en el marco de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y la UNNE.
La UNNE viene a colaborar y a fortalecer la actividad que desarrolla cotidianamente la Municipalidad.
La Facultad de Bioquímica hace casi 10 años que viene realizando actividades de extensión mediante los cuales, los alumnos que están a punto de recibirse pueden  insertarse en la sociedad, tomar conocimiento de los problemas y a partir de allí plantear soluciones concretas.
La Universidad cuenta con estos programas mediante los cuales los profesionales pueden acercarse a las comunidades con el fin de brindar un aporte desde la Universidad para mejorar la calidad de vida de la población.-.