lunes, 29 de octubre de 2012

MUNICIPIO Y UNNE RATIFICAN CONTINUIDAD DE CARRERAS EN GOYA



Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE hicieron un balance muy positivo del desarrollo de la carrera de Contador Público en Goya. Se destacó que la extensión áulica local es la que más alumnos retiene. El Intendente Francisco Ignacio Osella ratificó la decisión del gobierno municipal de seguir apoyando con recursos humanos y económicos el dictado de carreras universitarias en nuestra ciudad.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), junto al intendente Francisco Ignacio Osella ofrecieron este lunes una conferencia de prensa donde hicieron conocer cómo se ha desarrollado este año, en Goya, la Carrera de Contador Público y anunciaron las fechas de comienzo del ciclo lectivo 2013.
En la reunión con el periodismo local, estuvieron el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Guillermo Odriozola; el coordinador académico de las carreras, José Luis Soto; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la responsable en Goya del Centro Regional de la UNNE, Silvia Franco junto a Raquel Balestra, y la concejal Norma Zorzoli, entre otros.
En la ocasión, el licenciado Odriozola hizo un breve balance de los resultados obtenidos en el primer año de funcionamiento del dictado de la carrera de Contador Público, en Goya.
VICEDECANO ODRIOZOLA
“La experiencia de nuestra facultad de Ciencias Económicas en Goya es la que tiene el más alto nivel de retención de los alumnos transcurridos el primer semestre de este año. Estamos en un porcentaje cercano al 50 %, con varios turnos por delante como para mejorar esos niveles de rendimiento”, destacó Odriozola.
 “Esto significa que es un proyecto que augura sustentabilidad, permanencia, futuro”, remarcó y comentó que en Goya se dio el caso extraordinario de todas las subsedes de la UNNE, de una alumna que obtuvo la única calificación “Sobresaliente”, en la materia Matemática, en el marco del ciclo introductorio.
Odriozola elogió el desempeñó de los profesores elegidos. Un aspecto notable es que todos estos docentes son residentes en Goya, a diferencia de lo que ocurre en las demás extensiones áulicas de la UNNE en Chaco.
El vicedecano Odriozolo destacó que la extensión áulica de Goya puede sostenerse mediante la “alianza estratégicas” con el Municipio.
“El Municipio entendió realmente qué quiere para su ciudadanía, la posibilidad de un mejoramiento en la calidad educativa que después, en algún momento, será calidad de vida de la población”, remarcó el licenciado Odriozola.
El Vicedecano anuncio que al día de hoy hay 73 preinscriptos para cursar la Carrera de Contador Público en la extensión áulica de Goya. 
Destacó asimismo la inversión que está haciendo la Municipalidad en el edificio del Centro Regional para ampliar aulas para que todos los alumnos, de 1º y 2º año puedan asistir a clases cómodamente, a la vez que expresó su beneplácito por estas acciones, y dijo que vuelve a Corrientes “con un montón de buenas novedades que voy a transmitir a mi consejo directivo”.
Por su parte, el Coordinador Académico de la carrera, contador José Luis Soto recordó que la preinscripción comenzó el 1º de octubre, y sigue hasta el 28 de diciembre.
La inscripción definitiva se realizará desde el 1º al 28 de diciembre, y en un segundó período: del 1º de febrero al 8 de febrero de 2013. “Los requisitos están en la página de la universidad: www.eco.unne.edu.ar  y visitar el Centro Regional universitario, ubicado por calle Colon 538.

INTENDENTE OSELLA
Durante la reunión con la prensa, el Intendente Ignacio Osella resaltó las políticas de promoción de la educación, y en especial el apoyo a la apertura de carreras de nivel superior durante su gestión al frente del Municipio.
“El hecho que estén directivos de la Facultad, me demuestra lo bien que estamos invirtiendo los recursos, no gastándolos. Pero siempre hay gente absolutamente negativa, para los que nada está bien, inclusive una alianza estratégico con la UNNE”, dijo el licenciado Osella.
Recordó el jefe comunal que el desarrollo universitario está dentro del plan estratégico de Goya. Y resaltó la conjunción de esfuerzos de la UNNE, la Municipalidad, la Fundación para el Desarrollo Universitario, “haciendo todos, un aporte en recursos humanos o económicos”.
“Estamos trabajando todos para que este proyecto de Goya como ciudad universitaria sea una realidad. Y lo es”, enfatizó.
“Que se instalen carreras universitarias en nuestra ciudad es fundamental. Cuenten con nuestro apoyo, vamos a seguir trabajando para tener una segunda cohorte (de la carrera de Contador Público en 2013), en recursos humanos y recursos económicos también”, aseguró el intendente.-