lunes, 29 de octubre de 2012

Evento Colegiarte ALUMNOS PREMIADOS VIAJARON A CORRIENTES Y SANTA ANA


Más de medio centenar de estudiantes y docentes de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, y de la Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada” recorrió lugares de interés turístico de la Ciudad Capital de la Provincia y la pintoresca Santa Ana.

Una delegación de 53 alumnos y docentes de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, y de la Escuela Profesional “Magdalena Güemes de Tejada”, que fueron premiados en el evento “Colegiarte”, viajaron el martes 23 a la ciudad de Corrientes y a la localidad de Santa Ana.
La comitiva de estudiantes, acompañados por 4 profesores, había partido el martes muy temprano desde la terminal en un ómnibus de la empresa Silvia. El contingente fue despedido por el Viceintendente Gerardo Bassi, responsable de la concreción del “Colegiarte”.
También estuvo en el lugar, Rudy Domínguez, en representación de la Comisión “Goya Canta Chamamé”, organizadora del evento junto a distintas áreas del municipio.
En Corrientes, los alumnos y docentes recorrieron las costaneras sur y norte, y diversas partes del casco histórico de la ciudad Capital como la Casa de Gobierno, Legislatura, Plaza 25 de Mayo; Museo de Artesanías, Iglesia La Merced, Parque Mitre y  pasearon por el shopping Centenario.
Asimismo, visitaron Santa Ana, donde pudieron conocer los lugares más conocidos como la plaza, la capilla y el Tren Económico.
En esta recorrida, los estudiantes y docentes Selva Vera y Patricia Mori de la Escuela Normal y Silvana Molina y Matías Correa, de la Güemes de Tejada, fueron acompañados por el Técnico en Turismo, Sebastián Candia, quien se encargó de relatarles la historia y acontecimientos importantes ligados con cada lugar visitado.
La delegación retornó a Goya alrededor de las 20,30 hs. luego de haber disfrutado de una magnifica jornada educativa y de diversión.
Este viaje fue el premio que se sorteó en el último día del Colegiarte entre todos establecimientos educativos que participaron de esta movida artístico-cultural que se realizó del 4 al 8 de Septiembre en el Teatro Municipal.
La suerte había favorecido al elenco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, quienes eligieron al grupo de la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” para compartir este premio, acompañándolos en dicho viaje.
El Colegiarte se llevó a cabo durante sus cinco noches, y convocó a más de 2 mil asistentes, entre estudiantes, y familiares.-