lunes, 29 de octubre de 2012

LA F1 POWER BOAT HIZO VIBRAR EL RIACHO GOYA



Mucha gente se dio cita a la costanera goyana para disfrutar de las competencias de esta fecha, que fue auspiciada por la Municipalidad y la Provincia. El  goyano Jorge Manuel Bellando se quedo con el 3er puesto en la carrera final regalándole a su gente un podio en una exigente prueba

Ante un buen marco de público, se corrió durante el fin de semana, en aguas del riacho Goya, la 4ta fecha de la temporada del campeonato F1 Power Boat, de motonáutica.
Las competencias de la principal categoría de la motonáutica argentina se desarrollaron con lluvia intermitente y viento. Esto no desalentó a pilotos, ni a la gente que siguió con entusiasmo las alternativas de las pruebas.
El público – entre ellos, el Intendente Francisco Ignacio Osella, y varios funcionarios- se situó en la Costanera, en el nuevo paseo ribereño y en los alrededores del Club Náutico.
El sábado se habían hecho las pruebas clasificatorias y el domingo amaneció con lluvia y pronósticos de mal tiempo. Pero, finalmente, se pudo realizar la competencia en su totalidad. Se corrieron las cuatro series, y la final.
En la primera serie, se impuso el motonauta Gustavo Ramírez, y  el representante correntino Jorge Bellando arribó en segundo puesto.
En la siguiente serie la prueba fue ganada por Hugo Pío oriundo de la ciudad de Tigre; en segundo lugar llegó Carlos Breyaui.
En la tercera carrera, compitió Jorge Bellando, quien arribó en el tercero puesto. Y en la cuarta serie, volvió a imponerse Hugo Pio.
La carrera final, la más esperada por todos, se corrió a 10 vueltas, y el triunfador fue Hugo Pio.
Cuando cayó la noche, se llevó a cabo la entrega de premios en el Flotante.  Los ganadores recibieron trofeos, y copas, de manos del Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y miembros de la organización.
El jefe comunal entregó un trofeo y felicitó a Jorge Bellando por su buen desempeño en las competencias.
Mucho público y numerosos medios de prensa presenciaron esta última parte de las actividades de la fecha del Power Boat.

“ESTOY MUY CONTENTO CON EL PODIO”
El representante goyano en esta categoría de la motonáutica, Jorge Bellando hizo un balance positivo de su participación.
“Fue una jornada dura con todo los condimentos, por suerte pudimos arribar en la tercera ubicación”, dijo.
“La lancha tenía un buen ritmo, lamentablemente apareció una falla en la embarcación que me impedía salir rápido de abajo si no hubiese sido por ese inconveniente tal vez podríamos estar peleando por la punta de la carrera”.
“De todas formas estoy muy contento de poder regalarle un podio a todo el público goyano que vino a brindarme su apoyo pese a las condiciones climáticas. Me hubiese gustado darle una victoria pero así son las carreras y vamos a trabajar duro con mi equipo para el próximo compromiso en Santa  Fe el 1 y 2 de diciembre próximo”,  expresó el piloto local, en declaraciones a la prensa.

                                          CARRERA FINAL  A 10 VUELTAS
1- Hugo Pio (NAVAL CENTER) 8, 52, 251
2- Maximiliano Manzon (MISIONES/VOTO CATARATAS.COM)
3- Jorge Manuel Bellando (LOTERIA CORRENTINA)
4- Gustavo Ramírez (SCIENZA ARGENTINA)
5- Jorge Ruf (ROSARIO DUAL)
6- Matías Pio (NAVAL CENTER)
7- Carlos Breyaui (YPF SANCOR SEGUROS)
8- Alejandro López (CIUDAD DE TIGRE)
9- Luis de Oliveira (CIUDAD DE TIGRE)