lunes, 29 de octubre de 2012

MASIVA CANTATA ESTUDIANTIL SE REALIZO EN CLUB AMAD


El evento contó con la participación de más de 700 estudiantes de varias escuelas de la ciudad y la zona rural de Goya. En representación del Municipio asistió el Viceintendente Gerardo Bassi, quien calificó al encuentro de “maravilloso”

En las instalaciones del club AMAD, y con la participación de más de 700 estudiantes de distintos colegios de la ciudad y la zona rural de Goya, se realizó el jueves 25, en horas de la mañana, la “Cantata a los antiguos dueños de América”.
En el acto de apertura estuvo el Viceintendente Gerardo Bassi, quien dirigió unas palabras, destacando el valor de este espectáculo que tuvo como protagonistas a los jóvenes y al que calificó de “maravilloso”.
El profesor Bassi destacó el trabajo permanente que realiza la Municipalidad con los jóvenes, en distintas actividades, pero especialmente en el deporte y la cultura, y dentro de esta la música con el Goya Canta Chamamé.
Luego comenzó la cantata, interpretada por cientos de voces juveniles, y en el que cumplió un rol fundamental la Orquesta Municipal.
Esta actividad tuvo como objetivo fundamental favorecer la integración entre alumnos de diferentes instituciones escolares, crear respeto hacia las culturas aborígenes, experimentar el hecho de formar parte de un conjunto coral.
La Cantata fue organizada por el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, y el Colegio Colonia Carolina.
Además de los Establecimientos organizadores participaron como invitados alumnos del Anexo Alamos, la Escuela Comercial; el Instituto San Martín, el Instituto Santa Teresa de Jesús, el Colegio “Juan E. Torrent”; y la Escuela Primaria Nº 65, entre otros.
La “Cantata”, que tuvo como profesores organizadores a  Pedro Darío Blanco, Sonia Gabriela Benítez y Griselda Lucía Gómez, contó con el auspicio de la Vice intendencia y la Dirección de Cultura.-