lunes, 29 de octubre de 2012

ESPLENDIDO CIERRE TUVO LA 1º FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE


Presidente Federacion de Colectividades de Obera, Bernabe Aguirre (izq) junto al Sec. de Gobierno Diego Goral (centro) y el presidente de la Colectividad Italiana de Obera, Enrique Forni

Fue el adecuado final para este verdadero acontecimiento cultural, que sorprendió y maravilló a muchos goyanos y visitantes. El cierre se concretó con un gran festival de danzas. El Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó el éxito de la Fiesta, y adelantó que amerita que se declare “Fiesta Provincial”.

Un espléndido cierre tuvo el domingo a la noche, la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante, organizada por la Municipalidad de Goya junto a distintas colectividades de la ciudad.
Las actividades de la tercera jornada, como las anteriores, también se desarrollaron en el playón de la Costanera. Comenzaron a las 19,30 y se extendieron hasta cerca de las 22.
En la ocasión actuó el ballet de Carolina Salas Araujo, que presentó cuadros referidos a “Israel”. Los demás Cuerpos de baile también interpretaron danzas relacionados con un país específico.
Así, el Instituto de la profesora Verónica Albhom presentó “Alemania” y “Francia”; el de la profesora Nadia Quintana, a  “España”; el de la profesora Selva Vera a “Brasil”.
El de la Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina”, interpretó a “Perú”,  el Ballet de la profesora Marina Belucci, representó a “Austria”. En tanto que el Instituto para el Tercer Milenio (IN.TE.MI.), bailó música relacionada con “Uruguay”.
En la ocasión, hizo uso de la palabra, el Secretario de Gobierno,  Diego Eduardo Goral, responsable principal del aspecto organizativo de este evento quien expresó su agradecimiento a todos quienes hicieron su aporte para que fuera posible la concreción de la Fiesta, e invitó a trabajar juntos por  la 2da edición, al tiempo que lanzó la propuesta de que la fiesta adquiera carácter provincial.
El magnífico cierre con cuadros de la danza nativa de Corrientes: el Chamamé, estuvo a cargo de  integrantes de todos los ballets junto al Ballet Municipal.
Fue el adecuado final para este verdadero acontecimiento cultural, que sorprendió y maravilló a muchos goyanos desplegó, desde el momento mismo de su apertura, el día viernes a la noche, un conjunto de actividades vistosas y llamativas.
                               
DANZA, MUSICA Y CANTO
Desde el espectáculo de danzas, música y canto, con varias colectividades de distintas provincias y desde la Capital Federal, pasando por el inédito desfile de carruajes, y la elección de la Reina de la Primera Fiesta, con sus postulantes ataviadas de inéditas vestimentas.
Todo satisfizo las expectativas creadas. Fue decisivo el impuso de la Municipalidad, y el acompañamiento de más de medio centenar de familias que se organizaron en colectividades. Además, del respaldo dado por las delegaciones diplomáticas de Argentina, que colaboraron con mucho material que alimentó la Expo Inmigrante, donde también se presentaron comidas típicas  de cada nacionalidad representada.
En todos estos eventos las colectividades pusieron esmero, tanto para adornar los carruajes, como para montar los stands de la Expo Inmigrante, donde el público apreció materiales, elementos de valor histórico vinculadas con la ola inmigratoria que también impacto en Goya. En esa muestra tomaron parte 11 colectividades, agrupadas en 8 carpas.

“SE SUPERARON LOS OBJETIVOS”
El Secretario de Gobierno, Diego Goral hizo un balance muy positivo de esta Fiesta. “Se han superado los objetivos realmente, porque todas las piezas que tenían que funcionar estuvieron a la altura, las familias organizándose, los stands de la Expo Inmigrante presentándose como habíamos previsto”, remarcó el funcionario.
Goral subrayó que la inmigración “tiene que ver con la historia de Goya, porque en Goya está el Hotel de Inmigrantes (uno de los 11 construidos en el país); está el espíritu emprendedor de nuestra comunidad; y por eso es que seguramente iremos después por el pedido de que sea una Fiesta Provincial, porque me parece que más allá de cualquier celebración Goya es el lugar de la Inmigración. Y lo acaba de demostrar con esta 1º Fiesta organizada en poco tiempo y con un brillo extraordinario”, enfatizó el Secretario de Gobierno, Diego Goral.-