lunes, 15 de octubre de 2012

Mes del discapacitado CIEE CELEBRO EL MES DE LA INTEGRACION CON UNA MATEADA



Lo hizo con una jornada recreativa y de integración. Estuvieron cerca de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad, de todas las instituciones. Este evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes, el Consejo y la Coordinadora de Discapacitados.

Las actividades programadas por el Mes de la Plena Integración se iniciaron exitosamente el pasado jueves por la tarde. El Centro Integral de Educación Especial (CIEE) realizó una “mateada integradora” en el predio del Circulo de Suboficiales de la Policía Federal, ubicado en calle Tucumán y avenida Madariaga.
En la jornada, estuvieron cerca de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad, de todas las instituciones.
La llamada “mateada recreativa” se extendió desde las 15 a 18 horas. La Dirección de Deportes colaboró con los organizadores, y entre otras cosas aportó un pelotero.  Además, profesores de educación física de esa área, que conduce la profesora Julia Fernández Urdapilleta se encargaron de coordinar partidos de fútbol y vóley.
Durante la tarde, se notó la presencia de la presidenta del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), Susana Costas, la directora Alicia Corgnali, además de la coordinadora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano y Mariana Santajuliana, actual vicepresidenta del Consejo Municipal de Discapacitados.
Fue una tarde muy divertida, e ideal para el encuentro de la familia, y de todas aquellas personas que trabajan a favor de mejorar la calidad de vida de los discapacitados. Además del deporte y las actividades recreativas, los organizadores obsequiaron a los niños y jóvenes con facturas, masitas y jugos.
La coordinadora de discapacitados, Norma Bejarano destacó el éxito de este evento. Dijo a la prensa que “fue un día divino, estuvieron todas las instituciones. Se hicieron grupos de conversación.”
 “Hemos compartido mate, gaseosas, hubo un pelotero, música, los chicos estaban acompañados por las instituciones, y en un espacio tan lindo que cedió la Policía Federal. Pudieron disfrutar de la cercanía del río. Fue un día muy agradable, se hacían grupos de conversación”, contó Bejarano.
“Me siento contenta porque cada vez, la integración se va logrando, que es lo que queremos”, agregó la Coordinadora.-